Atención de Mujeres en Situación de Vulnerabilidad

ÚLTIMAS NOTICIAS


02/01/2019 MADRID; Todas las cabalgatas de Madrid serán accesibles para personas discapacitadas [Leer completa]
01/01/2019 Las tres 'emes' sociales del 2019: mujeres, menores y migrantes [Leer completa]
31/12/2018 DISCAPACIDAD: 5 funciones de Office para personas con discapacidad [Leer completa]
30/12/2018 GALICIA; Presidente del Parlamento implora ayuda divina contra la violencia de género [Leer completa]
30/12/2018 VALENCIA: La Sanidad valenciana tramita cada año más de 4.500 informes médicos de presunta violencia de género [Leer completa]

NOTICIA


INTERNACIONAL: MEXICO:Urge fortalecer leyes en violencia de género

La secretaria de Desarrollo Social, Rosario Robles, sostuvo que México se encuentra lejos de lograr una equidad de género, ya que es necesario fortalecer las leyes referentes a la violencia y a la no discriminación.

La secretaria de Desarrollo Social (Sedesol), Rosario Robles, aseguró que México se encuentra muy lejos de lograr la equidad efectiva entre hombres y mujeres aun cuando la Constitución determina en el artículo cuarto la equidad de género.

Hoy, por cada cuatro mujeres económicamente activas, existen más de siete hombres (…) es reflejo de una marcada ausencia de políticas públicas de cuidado, que permitan a las mujeres conciliar la vida familiar con el trabajo y con la cantidad de tareas que siguen siendo responsabilidad exclusiva de la mujer”, dijo.

En relación con la participación política del sector, la titular sostuvo que se registran avances ya que el año pasado aumentó de forma considerable la presencia de las mujeres en el Congreso de la Unión sin embargo sostuvo que en ámbito municipal no ha cambiado.

De igual forma explicó que según la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo, 18 millones 429 mil mujeres formaban parte de la población ocupada en el país a pesar de que siguen desempeñando puestos de menor jerarquía.

Al respecto recordó la última encuesta aplicada a mujeres en condición de pobreza, misma que registró que 65 por ciento pide permiso al marido para trabajar mientras que 50 por ciento para ahorra o abrir una cuenta bancaria, y 50 por ciento para participar en una organización.

“La mayor parte de las agresiones ocurren en el propio hogar, el espacio donde deberían disfrutar del respeto y protección; la violencia contra las mujeres además de sus enormes costos y económicos limita las libertades", abundó Robles.

ENLACE: http://www.sexenio.com.mx/articulo.php?id=26466.



Volver al listado de noticias
 
© Servicio De Apoyo Jurídico Para La Atención De Mujeres En Situación De Vulnerabilidad.

Fundación AEquitas  . Obra Social La Caixa  . RIEDDH RIEDDH


Aviso Legal
Contactar
Acceder a mi cuenta
WAI AA WAI HTML WAI CSS