Atención de Mujeres en Situación de Vulnerabilidad

ÚLTIMAS NOTICIAS


02/01/2019 MADRID; Todas las cabalgatas de Madrid serán accesibles para personas discapacitadas [Leer completa]
01/01/2019 Las tres 'emes' sociales del 2019: mujeres, menores y migrantes [Leer completa]
31/12/2018 DISCAPACIDAD: 5 funciones de Office para personas con discapacidad [Leer completa]
30/12/2018 GALICIA; Presidente del Parlamento implora ayuda divina contra la violencia de género [Leer completa]
30/12/2018 VALENCIA: La Sanidad valenciana tramita cada año más de 4.500 informes médicos de presunta violencia de género [Leer completa]

NOTICIA


INTERNACIONAL: MEXICO: Policías y operadores se graduaron del Curso de Violencia de Género

El día de hoy agentes de la Policía Estatal Única, de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal y operadores del Centro de Respuesta Inmediata (CERI) terminaron un curso de violencia de género.

El curso fue impartido por instructores estadounidenses en la Academia de Policía del Estado en Ciudad Juárez.



El curso tuvo como objetivo enseñar a los socorristas y operadores de emergencia cómo identificar y tratar los casos de violencia de género. Este curso complementa y refuerza los esfuerzos que estas agencias ya están tomando para hacer frente a este problema social.



Durante su discurso, el Cónsul General de EE.UU. en Ciudad Juárez Ian Brownlee dijo: "Todos formamos un equipo, un equipo que trabaja en conjunto con los mismos objetivos, atendiendo a nuestras comunidades en tiempos de angustia." Brownlee también aplaudió a los agentes que dedicaron su tiempo para concluir el entrenamiento, y les deseó éxito en sus esfuerzos a medida que continúan su desarrollo profesional.



Desde 2008, la Iniciativa Mérida ha dado lugar a una nueva estructura en la cooperación bilateral en seguridad y apoyo técnico a las instituciones policiales mexicanas. En los próximos meses, el curso de violencia de género se impartirá a agencias de policía en otras partes de Chihuahua, Nuevo León y Sonora. Este es uno de varios cursos de especialización ofrecidos por la Oficina de Asuntos Narcóticos de la Iniciativa Mérida. Estados Unidos sigue comprometido a apoyar los esfuerzos del Gobierno de México en su lucha contra el crimen organizado y el fortalecimiento del estado de derecho.

ENLACE:http://tiempo.com.mx/_notas/1377841.



Volver al listado de noticias
 
© Servicio De Apoyo Jurídico Para La Atención De Mujeres En Situación De Vulnerabilidad.

Fundación AEquitas  . Obra Social La Caixa  . RIEDDH RIEDDH


Aviso Legal
Contactar
Acceder a mi cuenta
WAI AA WAI HTML WAI CSS