Atención de Mujeres en Situación de Vulnerabilidad

ÚLTIMAS NOTICIAS


02/01/2019 MADRID; Todas las cabalgatas de Madrid serán accesibles para personas discapacitadas [Leer completa]
01/01/2019 Las tres 'emes' sociales del 2019: mujeres, menores y migrantes [Leer completa]
31/12/2018 DISCAPACIDAD: 5 funciones de Office para personas con discapacidad [Leer completa]
30/12/2018 GALICIA; Presidente del Parlamento implora ayuda divina contra la violencia de género [Leer completa]
30/12/2018 VALENCIA: La Sanidad valenciana tramita cada año más de 4.500 informes médicos de presunta violencia de género [Leer completa]

NOTICIA


ANDALUCIA: La fiscal andaluza contra la violencia de género amplia sus competencias para actuar también contra la discriminación de las personas LGTB

La Fiscalía Superior de Andalucía ha ampliado las competencias de Flor Torres, la fiscal delegada contra la Violencia sobre la Mujer, para que incluyan también la lucha contra la discriminación por razones de orientación sexual e identidad de género. Una noticia recibida con satisfacción por organizaciones LGTB de Andalucía, y muy singularmente por la Asociación de Transexuales de Andalucía (ATA), que así lo había reclamado con anterioridad.

El único precedente parecido hasta el momento fue el nombramiento en 2007 de un fiscal especializado en delitos de odio y discriminación por la Fiscalía Superior de Cataluña, cargo que en este momento ejerce Miguel Ángel Aguilar. “Con este paso Andalucía pone de manifiesto que sigue siendo una comunidad a la cabeza respecto al resto de las comunidades del estado español en la lucha contra la discriminación de las personas del colectivo LGTB”, han señalado desde ATA. “Este nombramiento garantizará que la transfobia y la homofobia no queden impunes y pone de manifiesto, mas que nunca, el esfuerzo y el trabajo diario que se realiza desde entidades sociales que representan al colectivo”, ha declarado su presidenta, Mar Cambrollé.

También la confederación COLEGAS ha celebrado la noticia. “A juicio de la entidad, esta decisión permitirá garantizar de forma más efectiva los derechos del colectivo LGBT (…) COLEGAS felicita a la fiscal Flor Torres y le ofrece todo su apoyo a la hora de trabajar por la igualdad real y la no discriminación”, han expresado desde dicha organización.

ENLACE: http://www.dosmanzanas.com/2013/03/la-fiscal-andaluza-contra-la-violencia-de-genero-amplia-sus-competencias-para-actuar-tambien-contra-la-discriminacion-de-las-personas-lgtb.html.



Volver al listado de noticias
 
© Servicio De Apoyo Jurídico Para La Atención De Mujeres En Situación De Vulnerabilidad.

Fundación AEquitas  . Obra Social La Caixa  . RIEDDH RIEDDH


Aviso Legal
Contactar
Acceder a mi cuenta
WAI AA WAI HTML WAI CSS