Atención de Mujeres en Situación de Vulnerabilidad

ÚLTIMAS NOTICIAS


02/01/2019 MADRID; Todas las cabalgatas de Madrid serán accesibles para personas discapacitadas [Leer completa]
01/01/2019 Las tres 'emes' sociales del 2019: mujeres, menores y migrantes [Leer completa]
31/12/2018 DISCAPACIDAD: 5 funciones de Office para personas con discapacidad [Leer completa]
30/12/2018 GALICIA; Presidente del Parlamento implora ayuda divina contra la violencia de género [Leer completa]
30/12/2018 VALENCIA: La Sanidad valenciana tramita cada año más de 4.500 informes médicos de presunta violencia de género [Leer completa]

NOTICIA


el Gobierno niega que vaya a desaparecer el Observatorio de la Violencia de Genero

La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Saénz de Santamaría, afirmó este viernes en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros que no desaparecerá el Observatorio de la Violencia de Género del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) ya que "el Gobierno no tiene ninguna intención de disminuir aquellos elementos que son importantes en un ámbito fundamental como es la lucha contra la violencia de género".

De esta forma contestó la vicepresidenta a una pregunta formulada por una periodista que le inquiría sobre la posibilidad de que desaparezca el citado observatorio, posibilidad que ayer barajó el PSOE y algunos vocales del citado órgano judicial que incluso han mantenido reuniones con los partidos en sede parlamentaria.

"El gobierno no tiene ninguna intención de disminuir los elementos que son importantes en la lucha contra la violencia de género. Lo hemos demostrado y lo vamos a seguir haciendo con el Código Penal. Trabajaremos desde todos los ámbitos, el Congreso de los Diputados, el Consejo General del Poder Judicial y desde el Gobierno", concluyó.

informa: servimedia

ENLACE: http://www.diariosigloxxi.com/texto-s/mostrar/73686/el-gobierno-asegura-que-el-observatorio-de-la-violencia-de-genero-no-desaparecera.



Volver al listado de noticias
 
© Servicio De Apoyo Jurídico Para La Atención De Mujeres En Situación De Vulnerabilidad.

Fundación AEquitas  . Obra Social La Caixa  . RIEDDH RIEDDH


Aviso Legal
Contactar
Acceder a mi cuenta
WAI AA WAI HTML WAI CSS