Atención de Mujeres en Situación de Vulnerabilidad

ÚLTIMAS NOTICIAS


02/01/2019 MADRID; Todas las cabalgatas de Madrid serán accesibles para personas discapacitadas [Leer completa]
01/01/2019 Las tres 'emes' sociales del 2019: mujeres, menores y migrantes [Leer completa]
31/12/2018 DISCAPACIDAD: 5 funciones de Office para personas con discapacidad [Leer completa]
30/12/2018 GALICIA; Presidente del Parlamento implora ayuda divina contra la violencia de género [Leer completa]
30/12/2018 VALENCIA: La Sanidad valenciana tramita cada año más de 4.500 informes médicos de presunta violencia de género [Leer completa]

NOTICIA


Un video sobre la violencia de género mostrándo en rapidas imagenes las consecuencias fisicas de la misma genera controversia y admiración

Ayúdame, no sé si podré aguantar hasta mañana". Eso reza el cartel con el que termina el video que ya se convirtió en viral en las redes sociales. Se trata de una campaña de concientización por la violencia de género, y está protagonizado por una actriz serbia, que se tomó una foto por día durante un año.

En el transcurso de las imágenes, pasa de un rostro sonriente a uno destrozado, haciendo referencia a los golpes que habría recibido de su pareja. Lo cierto es que muchos pensaron que se trataba de un caso real, aunque no lo es.

En apenas tres días, el vídeo, subido por el usuario fero061982, ya acumula casi 600.000 visitas en YouTube. Mientras los usuarios debaten sobre si es un 'fake' o no, los medios croatas ya apuntan a que se trata de una campaña de concienciación contra el maltrato. lo cierto es que la autoría del polémico vídeo sigue siendo un misterio.

Según ha revelado el diario croata Telegraf, esta chica, que en el vídeo dice llamarse Jedna, en realidad es una modelo llamada Mia Hujić que ha trabajado como presentadora en Italia y como modelo para firmas como Ralph Lauren y Jill Sander.

"Lo siento, no puedo decir nada, nada en absoluto. En los últimos días ha sido una locura. Entendedme, me gustaría hacer una declaración oficial", contó ella al diario que le consultó por el video.

ENLACE: http://www.sitioandino.com/nota/71150-video-sobre-la-violencia-de-genero-revoluciona-la-web/.



Volver al listado de noticias
 
© Servicio De Apoyo Jurídico Para La Atención De Mujeres En Situación De Vulnerabilidad.

Fundación AEquitas  . Obra Social La Caixa  . RIEDDH RIEDDH


Aviso Legal
Contactar
Acceder a mi cuenta
WAI AA WAI HTML WAI CSS