Atención de Mujeres en Situación de Vulnerabilidad

ÚLTIMAS NOTICIAS


02/01/2019 MADRID; Todas las cabalgatas de Madrid serán accesibles para personas discapacitadas [Leer completa]
01/01/2019 Las tres 'emes' sociales del 2019: mujeres, menores y migrantes [Leer completa]
31/12/2018 DISCAPACIDAD: 5 funciones de Office para personas con discapacidad [Leer completa]
30/12/2018 GALICIA; Presidente del Parlamento implora ayuda divina contra la violencia de género [Leer completa]
30/12/2018 VALENCIA: La Sanidad valenciana tramita cada año más de 4.500 informes médicos de presunta violencia de género [Leer completa]

NOTICIA


CNSE pide que el 016, de atención a víctimas de violencia de género, incorpore la lengua de signos

La Confederación Estatal de Personas Sordas (CNSE) ha reclamado al Gobierno que el servicio telefónico de información y asesoramiento jurídico en materia de violencia de género (016) incorpore la atención en lengua de signos, a través del servicio de video-interpretación 'SVIsual', ante la deficiente accesibilidad del teléfono existente para personas sordas.

La CNSE ha explicado que este sistema de video consiste en la conexión a tiempo real con una intérprete que realiza las labores de interpretación durante la comunicación de una persona sorda y una persona sin problemas auditivos. Además, el servicio ofrece la comunicación a distancia en la modalidad comunicativa que la persona elija, como puede ser lengua de signos, lengua oral, lectura labial, sistema de chat.

Asimismo, la Confederación ha asegurado que es "de vital importancia" la presencia de intérpretes de lengua de signos en comisarías, centros de urgencias, juzgados, centros de atención a la mujeres y casas de acogida.

Además, la presidenta de la CNSE, Concha Mª Díaz, ha trasladado a la delegada del Gobierno para la Violencia de Género, Blanca Hernández, durante su visita el Servicio de Video Interpretación para personas sordas- SVIsual de la Fundación CNSE, la necesidad de difundir un protocolo de atención para mujeres sordas víctimas de violencia de género; así como el uso de la lengua de signos en campañas de información y sensibilización de violencia contra las mujeres.

informa: europapress

enlace: http://www.europapress.es/epsocial/noticia-cnse-pide-016-atencion-victimas-violencia-genero-incorpore-lengua-signos-20130322171016.html.



Volver al listado de noticias
 
© Servicio De Apoyo Jurídico Para La Atención De Mujeres En Situación De Vulnerabilidad.

Fundación AEquitas  . Obra Social La Caixa  . RIEDDH RIEDDH


Aviso Legal
Contactar
Acceder a mi cuenta
WAI AA WAI HTML WAI CSS