Atención de Mujeres en Situación de Vulnerabilidad

ÚLTIMAS NOTICIAS


02/01/2019 MADRID; Todas las cabalgatas de Madrid serán accesibles para personas discapacitadas [Leer completa]
01/01/2019 Las tres 'emes' sociales del 2019: mujeres, menores y migrantes [Leer completa]
31/12/2018 DISCAPACIDAD: 5 funciones de Office para personas con discapacidad [Leer completa]
30/12/2018 GALICIA; Presidente del Parlamento implora ayuda divina contra la violencia de género [Leer completa]
30/12/2018 VALENCIA: La Sanidad valenciana tramita cada año más de 4.500 informes médicos de presunta violencia de género [Leer completa]

NOTICIA


mostraron boton antipanico utilizado para luchar contra la violencia de genero

En una primera etapa se entregarán en Córdoba capital 300 dispositivos para víctimas de violencia familiar en riesgo. Luego se entregarán 600 en el interior

El botón " antipánico" es un dispositivo similar a un teléfono celular que tiene una tecla SOS: cuando se activa, en la Jefatura se recibe una señal que indica de dónde proviene la alarma.

Ademas de enviar la señal de alarma el dispositivo graba audio para que se pueda monitorear desde la distancia lo que está ocurriendo y además queda la prueba de la agresión. En una primera instancia, la Provincia entregará unos 300 dispositivos en Córdoba capital, luego se entregarán unos 600 en el resto de la provincia.

En la Jefatura incluso se montó una sala de juegos para niños, con el fin de separarlos del momento de la denuncia por parte de sus madres. Desde que entró en funcionamiento el 8 de marzo, dos hombres fueron detenidos gracias a que dos mujeres víctimas de violencia de género activaron el botón antipánico.

Durante el fin de semana, además, hubo cuatro activaciones que permitió la disuasión de los agresores, según dijeron las autoridades.

ENLACE: http://www.elintransigente.com/notas/2013/3/25/cordoba-mostraron-boton-antipanico-utilizado-para-luchar-contra-violencia-genero-176325.asp.



Volver al listado de noticias
 
© Servicio De Apoyo Jurídico Para La Atención De Mujeres En Situación De Vulnerabilidad.

Fundación AEquitas  . Obra Social La Caixa  . RIEDDH RIEDDH


Aviso Legal
Contactar
Acceder a mi cuenta
WAI AA WAI HTML WAI CSS