Atención de Mujeres en Situación de Vulnerabilidad

ÚLTIMAS NOTICIAS


02/01/2019 MADRID; Todas las cabalgatas de Madrid serán accesibles para personas discapacitadas [Leer completa]
01/01/2019 Las tres 'emes' sociales del 2019: mujeres, menores y migrantes [Leer completa]
31/12/2018 DISCAPACIDAD: 5 funciones de Office para personas con discapacidad [Leer completa]
30/12/2018 GALICIA; Presidente del Parlamento implora ayuda divina contra la violencia de género [Leer completa]
30/12/2018 VALENCIA: La Sanidad valenciana tramita cada año más de 4.500 informes médicos de presunta violencia de género [Leer completa]

NOTICIA


INTERNACIONAL: promueven un informe de la ONU sobre violencia de genero

Porque “hoy que traspasamos hacia los espacios públicos, necesitamos tener libertades y garantías de no ser violentadas”, resaltó la senadora Lucero Saldaña

La senadora Lucero Saldaña impulsa que ONU-Mujeres presente un informe anual de todos los países, sobre cómo está la violencia política de género, porque “hoy que traspasamos hacia los espacios públicos, necesitamos tener libertades y garantías de no ser violentadas”.

Explicó la senadora Lucero Saldaña que es un nuevo concepto que van a medir y manifestó que esta propuesta fue apoyada y respaldada allá en la Organización de las Naciones Unidas (ONU), por lo que espera que tenga seguimiento.

“Creo que nuestro país no estaría tan bien. Por lo que hemos visto, no creo que esté libre nuestro país. Recordemos a otros países, como Italia”, agregó la legisladora por el Estado de Puebla.

Consideró que se debe eliminar toda forma de violencia, que no la teníamos en el ámbito político, “entonces vamos a demostrar que estamos rechazando la agresión por el hecho de ser mujeres y con eso vamos a ayudar a que en los demás ámbitos se respete”.

Respecto a la iniciativa para elevar a delito la violencia política de género, que fue aprobada por el Senado, mencionó incluso que muchos legisladores no sabían sobre el tema.

“Decían: bueno, si se les dice alguna mala palabra o vituperio, siempre y cuando sea para impedir el acceso o el ejercicio, y obligarlas a hacer algo en contra de su voluntad o de la ley misma”, apuntó.

Por el hecho, subrayó, de pensar que las mujeres están solamente en el ámbito doméstico, hoy, que traspasamos hacia los espacios públicos, necesitamos tener libertades y garantías de no ser violentadas.

enlace: http://www.elgolfo.info/elgolfo/nota/165821-promueven-informe-de-onu-sobre-violencia-de-genero/.



Volver al listado de noticias
 
© Servicio De Apoyo Jurídico Para La Atención De Mujeres En Situación De Vulnerabilidad.

Fundación AEquitas  . Obra Social La Caixa  . RIEDDH RIEDDH


Aviso Legal
Contactar
Acceder a mi cuenta
WAI AA WAI HTML WAI CSS