Atención de Mujeres en Situación de Vulnerabilidad

ÚLTIMAS NOTICIAS


02/01/2019 MADRID; Todas las cabalgatas de Madrid serán accesibles para personas discapacitadas [Leer completa]
01/01/2019 Las tres 'emes' sociales del 2019: mujeres, menores y migrantes [Leer completa]
31/12/2018 DISCAPACIDAD: 5 funciones de Office para personas con discapacidad [Leer completa]
30/12/2018 GALICIA; Presidente del Parlamento implora ayuda divina contra la violencia de género [Leer completa]
30/12/2018 VALENCIA: La Sanidad valenciana tramita cada año más de 4.500 informes médicos de presunta violencia de género [Leer completa]

NOTICIA


INTERNACIONAL: PERU; Adecuarán Código Civil a la Ley General de la Persona con Discapacidad

El Congreso instaló la comisión revisora del Código Civil que debe formular en el plazo de un año un anteproyecto de ley de reforma de ese código, y demás normas que sean necesarias, para que guarde correspondencia con lo establecido en la Ley General de la Persona con Discapacidad.

Asimismo, deberá adecuar la legislación interna a la Convención sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad de las Naciones Unidas.

Encabeza esa grupo de trabajo el legislador Jhon Reynaga (GP), quien adelantó que se tomará en cuenta los aportes de las organizaciones de personas con discapacidad y otros sectores para cumplir con sus objetivos.

Integran esa comisión la legisladora Rosa Mavila, vicepresidente de esta comisión especial, así como la doctora Elizabeth Calle, representante del Consejo Nacional para la Integración de la Persona con Discapacidad (Conadis).

Además, un representante de las universidades con Facultad de Derecho; un representante de la Defensoría del Pueblo; un representante del Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec); y tres representantes de las organizaciones de personas con discapacidad inscritas en el Conadis.

Liliana Peñaherrera, quien representa a la Sociedad Peruana del Síndrome de Down, sostuvo durante la reunión que se deben vencer barreras que encuentra la persona con discapacidad en la sociedad como aquella que tiene que ver con prácticas de funcionarios ante una ventanilla.

Carlos Magno Salcedo, representante del Reniec, indicó que se debe cambiar el sistema jurídico en relación a la capacidad jurídica de las personas con discapacidad.

Elizabeth Calle del Conadis dejó en claro que su institución pondrá todo su equipo técnico a disposición de la comisión.

La legisladora Rosa Mávila, vicepresidenta de la comisión especial manifestó que el concepto tradicionalista de nuestra legislación niega el estatus de persona a toda persona con discapacidad, y agregó que lo más importante es aquello que tiene ver con la cultura y se apueste por el cambio de personalidad.

INFORMA: ANDINA

ENLACE: http://www.andina.com.pe/agencia/noticia-adecuaran-codigo-civil-a-ley-general-de-persona-discapacidad-494186.aspx#.Uv3cScmDObw.



Volver al listado de noticias
 
© Servicio De Apoyo Jurídico Para La Atención De Mujeres En Situación De Vulnerabilidad.

Fundación AEquitas  . Obra Social La Caixa  . RIEDDH RIEDDH


Aviso Legal
Contactar
Acceder a mi cuenta
WAI AA WAI HTML WAI CSS