Atención de Mujeres en Situación de Vulnerabilidad

ÚLTIMAS NOTICIAS


02/01/2019 MADRID; Todas las cabalgatas de Madrid serán accesibles para personas discapacitadas [Leer completa]
01/01/2019 Las tres 'emes' sociales del 2019: mujeres, menores y migrantes [Leer completa]
31/12/2018 DISCAPACIDAD: 5 funciones de Office para personas con discapacidad [Leer completa]
30/12/2018 GALICIA; Presidente del Parlamento implora ayuda divina contra la violencia de género [Leer completa]
30/12/2018 VALENCIA: La Sanidad valenciana tramita cada año más de 4.500 informes médicos de presunta violencia de género [Leer completa]

NOTICIA


EXTREMADURA: mas de 140 mujeres víctimas de violencia de género fueron atendidas en Cáceres

Un total de 144 mujeres víctimas de violencia de género han sido atendidas en 2013 por el Instituto Municipal de Asuntos Sociales(IMAS) del Ayuntamiento de Cáceres, 53 a través del programa "IDRE" y 91 en el Punto de Atención Psicológica.

Este dato lo ha dado a conocer hoy la alcaldesa, Elena Nevado, en rueda de prensa, con motivo de una reunión de trabajo que se ha llevado a cabo para evaluar las actuaciones en esta materia, acompañada de la concejala de la Mujer, María Luz Regidor, y la concejala del IMAS, Marisa Caldera.

Dentro del programa IDRE, ha explicado, 23 mujeres han recibido atención integral, 23 orientación y apoyo psicológico, cuatro formación ocupacional y tres inserción laboral.

En los últimos tres años el programa ha atendido a 164 mujeres, 57 en al año 2011, 54 en el 2012 y las 53 del 2013.

Este programa contempla la intervención con las mujeres, talleres, acciones de sensibilización y educación para la igualdad y prevención de la violencia.

De las mujeres atendidas en el Punto de Atención, 76 lo han sido en programas individuales y 15 en programas de asesoramiento.

La alcaldesa ha destacado la importante labor que se lleva a cabo con las víctimas, a las que se presta apoyo, acogida, ayuda psicológica e inserción social y laboral.

Además de este programa, ha añadido, se ha trabajado en otros dos grandes bloques, el primero la sensibilización en igualdad de oportunidades y prevención de la violencia, "algo que os parece vital", ha destacado.

En este bloque se han llevado a cabo módulos de concienciación y sensibilización, firmado convenios, jornadas, cursos, talleres, acciones de calle como la Primera Carrera Solidaria, un proyecto de "empoderamiento" personal, proyecciones cinematográficas y formación de la Policía Local, entre otros.

En el segundo se han fomentado y fortalecido los valores igualitarios, con la firma de convenios, un plan de subvenciones del que se han beneficiado 10 asociaciones y fundaciones, y las reuniones y acciones organizadas a través del Consejo Sectorial de la Mujer.

En cuanto a las líneas de actuación en 2014, ha destacado que se va a continuar trabajando con el Gobierno de Extremadura para ampliar el número de usuarias a atender, optimizar los recursos para llegar mejor a las mujeres y flexibilizar los horarios para mejorar la atención individual o grupal.

Además se va poner especial acento en la prevención y la detección de la violencia, a través del fortalecimiento de los valores igualitarios y la conciliación familiar, así como fomentando el asociacionismo entre las mujeres y la participación en diferentes órganos.

Para evaluar todo este trabajo se van a mantener reuniones quincenales con el Instituto de la Mujer de Extremadura, y hacer seguimientos personalizados.

Objetivos "ambiciosos", ha destacado, después de que 2013 ha sido un año "muy intenso" en el que se han realizado acciones muy importantes.

INFORMA: EFE

ENLACE: http://www.abc.es/agencias/noticia.asp?noticia=1582709.



Volver al listado de noticias
 
© Servicio De Apoyo Jurídico Para La Atención De Mujeres En Situación De Vulnerabilidad.

Fundación AEquitas  . Obra Social La Caixa  . RIEDDH RIEDDH


Aviso Legal
Contactar
Acceder a mi cuenta
WAI AA WAI HTML WAI CSS