Atención de Mujeres en Situación de Vulnerabilidad

ÚLTIMAS NOTICIAS


02/09/2016 ANDALUCIA: CÓRDOBA: Los taxistas de Córdoba lanzan una campaña contra la violencia de género [Leer completa]
02/09/2016 LOGROÑO: La inserción laboral en igualdad, clave contra la violencia de género [Leer completa]
02/09/2016 INTERNACIONAL: MEXICO: Lista, la cruzada contra la violencia de género [Leer completa]
01/09/2016 DISCAPACIDAD: VACÍOS EN LA LEY DE DISCAPACIDAD PROVOCAN LA PERVERSIÓN DEL SISTEMA [Leer completa]
01/09/2016 Al menos 30 mujeres han sido asesinadas en lo que va de año [Leer completa]

NOTICIA


INTERNACIONAL: El corto francés que desenmascara el maltrato hacia las mujeres

¨Mayoría Oprimida” se trata de una perfecta reconstrucción de los abusos a los que son sometidas las mujeres en casi todos los países del mundo.

Al poner al hombre en el despreciable lugar, la historia transforma el machismo en feminismo. Para reflexionar y compartir.

El ejercicio de reflexión comienza imaginando una realidad diametralmente opuesta a la que vemos todos los días, y allí radica tanto la simpleza como la fuerza del corto cinematográfico.

“Mayoría oprimida” es un corto de la actriz, guionista y directora francesa Eléonore Pourriat quien ha dibujado en el cortometraje una cotidianidad en la que las mujeres ocupan el lugar de importancia en todos los órdenes de la vida.

El protagonista es un hombre que anda en bicicleta -porque los autos son para las mujeres- se encarga de la crianza del hijo -porque las mujeres van a trabajar- y sufre los “piropos” por vestirse de manera provocativa -porque las mujeres se divierten gritando groserías a los hombres- en esa imaginaria realidad feminista.

La autora contó que la inspiración para este film fueron los 40 años de su vida. Pourriat explicó porqué debería ser de interés generalizado: “Porque los derechos de las mujeres están en peligro en todo el mundo, incluso en países como Francia o España. En Francia, las actitudes están convirtiéndose en muy conservadoras y parece que retroceden, con el matrimonio gay y la teoría del pseudogénero. Es la voz de la gente atemorizada. El miedo les hace imaginar que queremos aniquilar las diferencias entre hombres y mujeres. ¡Pero los hombres siempre tendrán pene y las mujeres vagina! Es el clásico miedo a la castración”.

ENLACE; http://www.tiempoconsciente.com/el-corto-frances-que-desenmascara-el-maltrato-hacia-las-mujeres/.



Volver al listado de noticias
 
© Servicio De Apoyo Jurídico Para La Atención De Mujeres En Situación De Vulnerabilidad.

Fundación AEquitas  . Obra Social La Caixa  . RIEDDH RIEDDH


Aviso Legal
Contactar
Acceder a mi cuenta
WAI AA WAI HTML WAI CSS