Atención de Mujeres en Situación de Vulnerabilidad

ÚLTIMAS NOTICIAS


02/01/2019 MADRID; Todas las cabalgatas de Madrid serán accesibles para personas discapacitadas [Leer completa]
01/01/2019 Las tres 'emes' sociales del 2019: mujeres, menores y migrantes [Leer completa]
31/12/2018 DISCAPACIDAD: 5 funciones de Office para personas con discapacidad [Leer completa]
30/12/2018 GALICIA; Presidente del Parlamento implora ayuda divina contra la violencia de género [Leer completa]
30/12/2018 VALENCIA: La Sanidad valenciana tramita cada año más de 4.500 informes médicos de presunta violencia de género [Leer completa]

NOTICIA


DISCAPACIDAD: C. valenciana. fundación once y ford presentan un plan para que personas con discapacidad prueben coches adaptados antes de comprar

El próximo lunes Fundación ONCE y Ford España presentarán en Valencia el Plan Adapta, un programa a través del cual las personas con discapacidad podrán probar un vehículo adaptado antes de comprarlo.

El presidente de la Generalitat Valenciana, Alberto Fabra, presidirá el acto junto a la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá. Además, el evento contará con la asistencia de los deportistas paralímpicos David Casino Ricardo Ten y Ruth Aguilar. Estarán presenten también el presidente de Ford España, José Manuel Machado, y el director de Accesibilidad Universal de Fundación ONCE, Jesús Hernández.

El Plan Adapta es un programa dirigido a mejorar el acceso a la movilidad de las personas con discapacidad a través de la adaptación de los vehículos y de la utilización de las novedosas tecnologías que ofrecen.

Recorrerá 15 ciudades en los próximos seis meses y gracias a él las personas que necesiten un vehículo, o los familiares o cuidadores que lo precisen para trasladar a personas con discapacidad, podrán probar un vehículo adaptado antes de comprarlo, una circunstancia que, hoy en día, es casi inexistente.

Los vehículos de la caravana del Plan Adapta cuentan con distintas modificaciones que permiten cubrir las necesidades del 80 por ciento de las personas con discapacidad autorizadas a conducir. Entre otras, habrá vehículos compatibles con la utilización de sillas de ruedas, con mandos en el volante, o equipados con asientos que salen del vehículo y facilitan el acceso a sus conductores u ocupantes.

Además, estos vehículos disponen de sistemas de ayuda extra para los conductores como el sistema asistido de aparcamiento, el de detección de obstáculos o el control por voz.

INFORMA: SERVIMEDIA

ENLACE:http://ecodiario.eleconomista.es/espana/noticias/5542948/02/14/C-valenciana-fundacion-once-y-ford-presentan-un-plan-para-que-personas-con-discapacidad-prueben-coches-adaptados-antes-de-comprar.html.



Volver al listado de noticias
 
© Servicio De Apoyo Jurídico Para La Atención De Mujeres En Situación De Vulnerabilidad.

Fundación AEquitas  . Obra Social La Caixa  . RIEDDH RIEDDH


Aviso Legal
Contactar
Acceder a mi cuenta
WAI AA WAI HTML WAI CSS