Atención de Mujeres en Situación de Vulnerabilidad

ÚLTIMAS NOTICIAS


02/01/2019 MADRID; Todas las cabalgatas de Madrid serán accesibles para personas discapacitadas [Leer completa]
01/01/2019 Las tres 'emes' sociales del 2019: mujeres, menores y migrantes [Leer completa]
31/12/2018 DISCAPACIDAD: 5 funciones de Office para personas con discapacidad [Leer completa]
30/12/2018 GALICIA; Presidente del Parlamento implora ayuda divina contra la violencia de género [Leer completa]
30/12/2018 VALENCIA: La Sanidad valenciana tramita cada año más de 4.500 informes médicos de presunta violencia de género [Leer completa]

NOTICIA


DISCAPACIDAD Y TERCERA EDAD: integración y participación para el 2014

La directora de Tercera edad y Discapacidad, Fabiana Zelasqui detalló los objetivos del área para el 2014, citando entre ellos las actividades del Centro de Día por la Vida y del Hogar Castella.

El Centro de Día por la Vida ya comenzó con sus actividades luego del receso de enero, en estos momentos, están concurriendo la totalidad de los jóvenes realizando varias actividades en Barrio Alegre. Durante el año se incorporaron 3 jóvenes adultos más, y en este momento el Centro de Día está integrado por 17 personas llegándose a completar el cupo “se plantearon algunos casos especiales que necesitaban inserción, se fue evaluando y contemplando y así se generaron nuevos ingresos”, dijo Zelasqui.

“Cuando surgió la idea de lo que hoy es el Centro de Día, nos pusimos en contacto con los padres para que supieran que se podía abrir un espacio para sus hijos –recordó-, sabíamos que era una necesidad muy sentida para un montón de padres, cuyos hijos, no podían tener posibilidad de algún tipo de inserción, este espacio también es para los padres”.

Unidad

Con respecto a la unidad móvil éste fue un proyecto del año pasado, que salió y ya se encuentra depositado el dinero, ahora hay que seguir los pasos legales que son entre otros el llamado a licitación, comentó la funcionaria.

Asimismo informó que se logró que envíen el dinero para una unidad, para ser utilizada por las personas con discapacidad, para realizar actividades al aire libre, lo importante es contar con un transporte que permita movilizarse.

Por otro lado comentó que “los abuelos están viajando mucho, si no surgen las actividades, las planteamos nosotros, y además es muy rica la experiencia para el plantel del personal”.

Además adelantó que el año próximo se realizaría el encuentro de Centros de Día y de los abuelos en Trenque Lauquen, ya que se decidió que fuera variando la sede, para conocer distintas instituciones”.

“Estas políticas también involucran a los abuelos del Hogar Castella que participan en distintos eventos, en estos momentos concurren al Club Barrio Alegre, y tratamos de ir a la mayoría de los lugares”, dijo.

“Los objetivos son la integración y la participación, los abuelos concurren a la colonia y están muy contentos, y se están preparando para una murga, y se implementó un taller de teatro y de cestería ecológica”, concluyó Zelasqui.

ENLACE: http://www.laopinion.com.ar/portada/12428-tercera-edad-y-discapacidad-integracion-y-participacion-para-el-2014.html.



Volver al listado de noticias
 
© Servicio De Apoyo Jurídico Para La Atención De Mujeres En Situación De Vulnerabilidad.

Fundación AEquitas  . Obra Social La Caixa  . RIEDDH RIEDDH


Aviso Legal
Contactar
Acceder a mi cuenta
WAI AA WAI HTML WAI CSS