Atención de Mujeres en Situación de Vulnerabilidad

ÚLTIMAS NOTICIAS


02/01/2019 MADRID; Todas las cabalgatas de Madrid serán accesibles para personas discapacitadas [Leer completa]
01/01/2019 Las tres 'emes' sociales del 2019: mujeres, menores y migrantes [Leer completa]
31/12/2018 DISCAPACIDAD: 5 funciones de Office para personas con discapacidad [Leer completa]
30/12/2018 GALICIA; Presidente del Parlamento implora ayuda divina contra la violencia de género [Leer completa]
30/12/2018 VALENCIA: La Sanidad valenciana tramita cada año más de 4.500 informes médicos de presunta violencia de género [Leer completa]

NOTICIA


INTERNACIONAL: MEXICO: OPINION: "Sociedad tolera y fomenta violencia de género"

La doctora en Antropología e investigadora de la Universidad Autónoma de México, Marcela Lagarde y de Los Ríos aseguró que la violencia de género, en contra de mujeres y niñas en Sinaloa y en el País, suceden debido a que la sociedad ha aprendido a tolerarla y fomentarla en la vida diaria.

En la conferencia realizada a la par por el Instituto Sinaloense de las Mujeres y el Centro de Políticas de Género para la Igualdad Entre Hombres y Mujeres de la UAS, comentó que se ha aprendido a vivir con esta clase de hechos, desde el hogar, el trabajo y la calle, donde la mujer es violentada constantemente.

"Hay una tolerancia institucional a la violencia contra las mujeres y las niñas, las policías, los MP, las juezas y los jueces tienen una visión sesgada sobre la violencia contra mujeres y niñas", expresó.

Señaló que diariamente las mujeres son marginadas de la protección que el mismo estado está obligado a brindarles, esto según, para evitar ser sometidas de nuevo a más violencia. "Muchísimas mujeres son discriminadas cuando acuden a denunciar un caso de violencia", comentó.

En su afán de no crear mayores casos de violencia contra la mujer, dijo que ellas son obligadas a tener reuniones de conciliación con sus victimarios para poder llegar a un acuerdo.

Sin embargo, la especialista recalcó que no es posible llegar a tal acuerdo o conciliación cuando una de las partes está siendo gravemente violentada en una relación que debiera significar respeto y seguridad.

Además indicó que la violencia que sufre la mujer no es reconocida como tal, cada funcionario o institución tienen la creencia de que cada quien debe atender esta problemática, quedando de lado la conciencia de que son ellos quienes deben hacer algo para minimizarla.

INFORMA: NOROESTE.COM LOCAL

ENLACE: http://www.noroeste.com.mx/publicaciones.php?id=928781.



Volver al listado de noticias
 
© Servicio De Apoyo Jurídico Para La Atención De Mujeres En Situación De Vulnerabilidad.

Fundación AEquitas  . Obra Social La Caixa  . RIEDDH RIEDDH


Aviso Legal
Contactar
Acceder a mi cuenta
WAI AA WAI HTML WAI CSS