Atención de Mujeres en Situación de Vulnerabilidad

ÚLTIMAS NOTICIAS


02/09/2016 ANDALUCIA: CÓRDOBA: Los taxistas de Córdoba lanzan una campaña contra la violencia de género [Leer completa]
02/09/2016 LOGROÑO: La inserción laboral en igualdad, clave contra la violencia de género [Leer completa]
02/09/2016 INTERNACIONAL: MEXICO: Lista, la cruzada contra la violencia de género [Leer completa]
01/09/2016 DISCAPACIDAD: VACÍOS EN LA LEY DE DISCAPACIDAD PROVOCAN LA PERVERSIÓN DEL SISTEMA [Leer completa]
01/09/2016 Al menos 30 mujeres han sido asesinadas en lo que va de año [Leer completa]

NOTICIA


MADRID: Móstoles se vuelca con los jóvenes en la lucha contra la violencia doméstica

MADRID: Móstoles se vuelca con los jóvenes en la lucha contra la violencia doméstica Durante la inauguración de la exposición "Apaguemos el Maltrato" en Móstoles, con la que colabora La Razón, el alcalde de la localidad Daniel Ortiz ha querido hacer hincapié en el trabajo que se está realizando en este municipio para concienciar de manera especial a los adolescentes del problema que representa la violencia contra las mujeres, muchas veces potenciada a través de las redes sociales.

Ortiz ha recordado que el Ayuntamiento de Móstoles, siempre sensible a la problemática de la violencia de género, que tantas mujeres y sus hijos sufren, desarrolla un Programa de atención, enmarcado dentro de la Estrategia Municipal para la Igualdad de Oportunidades. Este Programa establece servicios municipales profesionalizados de prevención y sensibilización en materia de violencia de género, así como la atención integral a las mujeres, de forma individual, gratuita y confidencial, mediante una serie de actuaciones coordinadas y con criterios unificados de intervención.

En ese sentido, el regidor ha explicado que durante el pasado año se han realizado en el municipio casi 2.000 intervenciones presenciales con mujeres víctimas de violencia de género y se ha respondido a más de 500 consultas telefónicas. Además, desde el Punto Municipal, la psicóloga infantil ha atendido a 25 menores durante este período.

En relación al Centro e Emergencia para mujeres víctimas de violencia de género y sus hijos, durante el pasado año se ha acogido a 22 mujeres y 25 niños.

Según el regidor, otro de los ejes de actuación en materia de violencia de género va dirigido a la realización de actividades de prevencióny sensibilización destacando, entre otras, "los talleres que realizamos en los Institutos de Enseñanza Secundaria, con el objetivo de prevenir una nueva forma de violencia de género a través de las tecnologías de la información y la comunicación".

Asimismo, desde la Concejalía de Familia y Bienestar Social se desarrollan actividades para informar sobre medidas de protección, sobre cómo actuar ante situaciones de riesgo y sobre los recursos existentes. Así, se difunden folletos y guías, como la Guía Práctica ante la Violencia de Género editada el pasado mes de noviembre como herramienta de ayuda tanto a las mujeres que sufren violencia de género, como a los profesionales a los que puede llegarles mujeres que la sufren.

La exposición "Apaguemos el Maltrato", en la que participan 24 prestigiosos dibujantes de los cinco continentes, como el ruso Andrei Popov, el singapurense Deng Coy Miel, la dibujante turca Menekse Cam o el argentino Pablo Blasberg, colaborador del periódico Clarín y cuyos trabajos se publican regularmente en Dinamarca, Portugal, Alemania, Reino Unido, Grecia, EEUU y Austria entre otros países, podrá visitarse en el Museo de la Ciudad de Móstoles hasta el próximo 2 de marzo.

INFORMA: LA RAZÓN

ENLACE: http://www.larazon.es/detalle_normal/noticias/5541344/local+madrid/mostoles-se-vuelca-con-los-jovenes-en-la-lucha-contra-la-violencia-domestica#.Ttt1wP61iit3JUX.



Volver al listado de noticias
 
© Servicio De Apoyo Jurídico Para La Atención De Mujeres En Situación De Vulnerabilidad.

Fundación AEquitas  . Obra Social La Caixa  . RIEDDH RIEDDH


Aviso Legal
Contactar
Acceder a mi cuenta
WAI AA WAI HTML WAI CSS