Atención de Mujeres en Situación de Vulnerabilidad

ÚLTIMAS NOTICIAS


02/09/2016 ANDALUCIA: CÓRDOBA: Los taxistas de Córdoba lanzan una campaña contra la violencia de género [Leer completa]
02/09/2016 LOGROÑO: La inserción laboral en igualdad, clave contra la violencia de género [Leer completa]
02/09/2016 INTERNACIONAL: MEXICO: Lista, la cruzada contra la violencia de género [Leer completa]
01/09/2016 DISCAPACIDAD: VACÍOS EN LA LEY DE DISCAPACIDAD PROVOCAN LA PERVERSIÓN DEL SISTEMA [Leer completa]
01/09/2016 Al menos 30 mujeres han sido asesinadas en lo que va de año [Leer completa]

NOTICIA


Encuesta: sólo una de cada tres mujeres europeas denuncia maltrato físico

Encuesta: sólo una de cada tres mujeres europeas denuncia maltrato físico "La encuesta de FRA ha descubierto niveles alarmantes de violencia contra las mujeres en toda la UE", dijo el Director de la FRA, Morten Kjaerum, en apoyo del movimiento global para terminar con la violencia contra las mujeres

Dos tercios de las mujeres víctimas de violencia física y/o sexual en la Unión Europea, no denuncia a la policía o cualquier otro servicio tras el incidente violencia que han experimentado, según revela una encuesta de la Agencia Europea de Derechos Fundamentales (FRA). La magnitud del problema, por tanto, sigue siendo a menudo invisible en las cifras oficiales, poniendo de relieve la necesidad de mejorar el conocimiento sobre la violencia contra la mujer.

“La encesta de FRA ha descubierto niveles alarmantes de violencia contra las mujeres en toda la UE”, dijo el Director de la FRA, Morten Kjaerum, en apoyo del movimiento global para terminar con la violencia contra las mujeres. “42.000 mujeres han hablado con nosotros sobre sus experiencias de abuso en el hogar, en el trabajo, en público y en línea. Sus voces colectivas subrayan la urgente necesidad de capacitar a las mujeres para discutir e informar de este problema demasiado común para que las autoridades puedan actuar para ayudar a acabar con la violencia contra la mujer”, ha subrayado.

El próximo 5 de marzo, FRA presentará los resultados de su encuesta sobre la violencia basada en el género, en una conferencia de alto nivel en Bruselas. Es la primera y más grande encuesta de ámbito comunitario para registrar el alcance y la naturaleza de la violencia contra las mujeres en toda la UE.

Los resultados de la encuesta se basan en entrevistas cara a cara con 42.000 mujeres en los 28 Estados miembros de la UE. Estos resultados proporcionan datos fiables y comparables sobre las experiencias de las mujeres de los distintos tipos de violencia física, sexual y psicológica de los compañeros actuales y anteriores, y otros autores. La encuesta también cubrió experiencias de las mujeres sobre acecho y acoso sexual – incluyendo el acoso cibernético y pidió opinión a las mujeres adultas acerca de sus experiencias de la infancia con la violencia.

Datos sobre la encuesta

Más de 42.000 mujeres fueron entrevistadas para la encuesta. El tamaño de las redes de la muestra fue 1500 encuestadas por país (excepto en Luxemburgo, donde el tamaño de las redes de la muestra fue de 900 encuestados). Las encuestados fueron 18 a 74 años de edad en el momento de la entrevista.

Todos los entrevistados fueron seleccionados al azar y los resultados de la encuesta son representativos, tanto a nivel comunitario como nacional.

Se formularon preguntas acerca de las experiencias e incidentes desde la edad de 15 y en los 12 meses anteriores a la entrevista.

La Agencia Europea de Derechos Fundamentales (FRA) ofrece consejos basados ​​en la evidencia para la UE y los tomadores de decisiones nacionales.

ENLACE: http://www.icndiario.com/2014/02/17/encuesta-solo-una-de-cada-tres-mujeres-europeas-denuncia-maltrato-fisico/.



Volver al listado de noticias
 
© Servicio De Apoyo Jurídico Para La Atención De Mujeres En Situación De Vulnerabilidad.

Fundación AEquitas  . Obra Social La Caixa  . RIEDDH RIEDDH


Aviso Legal
Contactar
Acceder a mi cuenta
WAI AA WAI HTML WAI CSS