Atención de Mujeres en Situación de Vulnerabilidad

ÚLTIMAS NOTICIAS


02/09/2016 ANDALUCIA: CÓRDOBA: Los taxistas de Córdoba lanzan una campaña contra la violencia de género [Leer completa]
02/09/2016 LOGROÑO: La inserción laboral en igualdad, clave contra la violencia de género [Leer completa]
02/09/2016 INTERNACIONAL: MEXICO: Lista, la cruzada contra la violencia de género [Leer completa]
01/09/2016 DISCAPACIDAD: VACÍOS EN LA LEY DE DISCAPACIDAD PROVOCAN LA PERVERSIÓN DEL SISTEMA [Leer completa]
01/09/2016 Al menos 30 mujeres han sido asesinadas en lo que va de año [Leer completa]

NOTICIA


DISCAPACIDAD: Cocemfe y el instituto de biomecánica lanzan un portal para promocionar el empleo de personas con discapacidad en el sector del comercio

La Asociación Empresarial de Centros Especiales de Empleo de Cocemfe (Aecemco)y el Instituto de Biomecánica de Valencia (IBV) han presentado Adaptaempleo, una plataforma web para asesorar en la promoción del empleo entre personas con discapacidad en el sector del comercio.

El portal, que se enmarca dentro del plan ‘Avanza’ del Ministerio de Industria, Energía y Turismo, asesora a los usuarios en aspectos relacionados con la adaptación de puestos de trabajo según los diferentes perfiles de discapacidad, o recomendaciones ergonómicas, información para la selección de puestos o de candidatos, según informa Cocemfe en una nota de prensa.

Para ello, dispone de tutoriales y recursos que pueden ser de utilidad para las personas con discapacidad, empresas, técnicos de intermediación laboral y de recursos humanos, tales como materiales de referencia, normativa y legislación o páginas web. Además incluye un apartado donde se pueden ver ejemplos de los puestos de trabajos más frecuentes en el sector y consultar las buenas prácticas.

La plataforma también dispone de un área privada (para empresas y demandantes de empleo) que asesora, por un lado, a las personas con discapacidad para encontrar trabajo en el sector comercio-alimentación (posibles puestos a ser ocupados, adaptaciones y ajustes necesarios según el perfil de capacidades de la persona, etcétera).

Por otro lado, asesora a las empresas del sector del comercio para emplear personas con discapacidad y les proveyendo información de los puestos de trabajo tipo del sector que pueden ser ocupados por personas con discapacidad, adaptaciones según puesto y perfil de discapacidad.

“El objetivo de ambas entidades es que sea una herramienta útil para técnicos de recursos humanos, de intermediación laboral y para cualquier entidad o persona, de tal manera que se puedan encontrar vías para ampliar su acción a otros sectores productivos. Se pretende crear una comunidad de usuarios en donde empresas y personas con discapacidad intercambien experiencias de integración y abran grupos de discusión y opinión”, explica Cocemfe.

INFORMA: SERVIMEDIA

ENLACE: http://ecodiario.eleconomista.es/sociedad/noticias/5547229/02/14/Cocemfe-y-el-instituto-de-biomecanica-lanzan-un-portal-para-promocionar-el-empleo-de-personas-con-discapacidad-en-el-sector-del-comercio.html.



Volver al listado de noticias
 
© Servicio De Apoyo Jurídico Para La Atención De Mujeres En Situación De Vulnerabilidad.

Fundación AEquitas  . Obra Social La Caixa  . RIEDDH RIEDDH


Aviso Legal
Contactar
Acceder a mi cuenta
WAI AA WAI HTML WAI CSS