Atención de Mujeres en Situación de Vulnerabilidad

ÚLTIMAS NOTICIAS


02/01/2019 MADRID; Todas las cabalgatas de Madrid serán accesibles para personas discapacitadas [Leer completa]
01/01/2019 Las tres 'emes' sociales del 2019: mujeres, menores y migrantes [Leer completa]
31/12/2018 DISCAPACIDAD: 5 funciones de Office para personas con discapacidad [Leer completa]
30/12/2018 GALICIA; Presidente del Parlamento implora ayuda divina contra la violencia de género [Leer completa]
30/12/2018 VALENCIA: La Sanidad valenciana tramita cada año más de 4.500 informes médicos de presunta violencia de género [Leer completa]

NOTICIA


COMUNIDAD VALENCIANA: Bienestar Social destina 338.500 euros para ayudas a víctimas de violencia de género

• Publicadas hoy en el DOCV

• Dirigidas a mujeres que hayan sufrido maltrato, sin recursos económicos y con dificultades para encontrar trabajo

• La directora general de Familia y Mujer subraya que "el Consell seguirá impulsando medidas y recursos dirigidos a estas mujeres y sus hijos"


La Conselleria de Bienestar Social ha destinado un total de 338.510 euros a la línea de subvenciones dirigidas a mujeres de la Comunitat Valenciana que hayan sido víctimas de violencia de género, sin recursos económicos y que tengan especiales dificultades para obtener un empleo.

Estas ayudas, que han sido publicadas hoy en el Diario Oficial de la Comunitat Valenciana, están recogidas en el artículo 27 de la Ley Orgánica 1/2004, de 28 de diciembre, de Medidas de Protección Integral contra la Violencia de Género mediante un fondo del Ministerio de Sanidad, Política Social e Igualdad que se tramita a través de la Comunidad Autónoma.

La directora general de Familia y Mujer, Laura Chorro, ha incidido en que "el Consell continuará trabajando impulsar medidas y recursos dirigidos a estas mujeres y sus hijos", y ha manifestado que "es importante que estas mujeres sepan que no están solas y que cuentan con con ayudas como éstas para seguir adelante".

En este sentido, Laura Chorro ha recordado que "el Govern valencià ha llevado a cabo acciones importantes como la aprobación de la Ley 7/2012 de 23 de noviembre de la Generalitat, Integral contra la Violencia sobre la Mujer en el Ámbito de la Comunitat Valenciana".

Asimismo, ha resaltado que "la Conselleria de Bienestar Social pone a disposición de las mujeres de nuestra Comunitat que han sufrido algún tipo de maltrato servicios de atención directa como son los Centros Mujer 24 Horas y los centros residenciales para las víctimas de violencia y sus hijos, así como otros servicios como el Teléfono de Atención gratuita (900 58 08 88) al que pueden dirigirse para encontrar asesoramiento e información".

La directora general ha hecho hincapié en que "desde la Generalitat seguiremos trabajando para estas mujeres implantando nuevas medidas y consolidando una red de recursos que responda a sus necesidades".

INFORMA; EL PEIODIC.COM

ENLACE: http://www.elperiodic.com/noticias/286812_bienestar-social-destina-338500-euros-para-ayudas-victimas-violencia-genero.html.



Volver al listado de noticias
 
© Servicio De Apoyo Jurídico Para La Atención De Mujeres En Situación De Vulnerabilidad.

Fundación AEquitas  . Obra Social La Caixa  . RIEDDH RIEDDH


Aviso Legal
Contactar
Acceder a mi cuenta
WAI AA WAI HTML WAI CSS