Atención de Mujeres en Situación de Vulnerabilidad

ÚLTIMAS NOTICIAS


02/01/2019 MADRID; Todas las cabalgatas de Madrid serán accesibles para personas discapacitadas [Leer completa]
01/01/2019 Las tres 'emes' sociales del 2019: mujeres, menores y migrantes [Leer completa]
31/12/2018 DISCAPACIDAD: 5 funciones de Office para personas con discapacidad [Leer completa]
30/12/2018 GALICIA; Presidente del Parlamento implora ayuda divina contra la violencia de género [Leer completa]
30/12/2018 VALENCIA: La Sanidad valenciana tramita cada año más de 4.500 informes médicos de presunta violencia de género [Leer completa]

NOTICIA


ANDALUCIA: ALMERIA: Doce centros para atender a las víctimas de violencia de género

ANDALUCIA: ALMERIA: Doce centros para atender a las víctimas de violencia de género      Representantes de doce municipios de la provincia han evaluado en la sede del IAM en Almería el trabajo de los centros de información a la mujer como enlace entre el instituto y el territorio. De hecho, cada uno de estos centros, que representa al IAM y oferta los mismos programas de formación, atención y protección a la mujer que los que se pueden dar en la capital, actúa como un “recurso cercano que atiende a mujeres víctimas de violencia de género”.

Así lo apunta la coordinadora del IAM en la provincia, Francisca Serrano, que entiende este recurso como algo fundamental “puesto que elimina kilómetros” y no sólo ofrece atención a las víctimas de violencia, sino también a sus hijos.

Fomentar el empleo Los centros (el primero fue el de El Ejido y el último en abrir el de Pulpí) trabajan, entre otras cosas, para fomentar la empleabilidad femenina y la igualdad en sus territorios, especialmente en el ámbito rural.

Entre los asistentes al encuentro celebrado ayer en la sede del IAM en la capital, acudieron representantes municipales de Adra, Berja, Cuevas del Almanzora, El Ejido, Huércal-Overa, Roquetas de Mar, Pulpí, Vícar y Purchena, que expusieron el trabajo que se realiza en sus centros. También acudieron a la cita ediles de Bacares, Fiñana y Vélez Blanco que, aún sin centro, sí han solicitado subvenciones dirigidas a organizar programas para la mujer y ya han confirmado su intención de poner en marcha estos puntos de información para la mujer, aseguró Serrano.

Compartir trabajos, autoevaluarse y aprender de otros son sólo algunos de los objetivos de la reunión celebrada en la Casa Fischer, explicó la concejala de la Mujer de Vícar, María Carmen García.

Más de 12.500 consultas En los 12 centros de la mujer de Almería se han atendido durante el pasado año 12.566 consultas, dentro de las cuales destacan aquellas relacionadas con la formación y el empleo (4.061) o el asesoramiento jurídico (5.007).

En 2013 el IAM ha destinado al mantenimiento de estos centros 414.282,57 euros. Durante los últimos diez años, la partida global dedicada al funcionamiento de los centros de información a la mujer en la provincia de Almería asciende a un total de 3,6 millones de euros.

INFORMA: LA VOZ DE ALMERIA

ENLACE; http://www.lavozdealmeria.es/vernoticia.asp?IdNoticia=55522&IdSeccion=2.



Volver al listado de noticias
 
© Servicio De Apoyo Jurídico Para La Atención De Mujeres En Situación De Vulnerabilidad.

Fundación AEquitas  . Obra Social La Caixa  . RIEDDH RIEDDH


Aviso Legal
Contactar
Acceder a mi cuenta
WAI AA WAI HTML WAI CSS