Atención de Mujeres en Situación de Vulnerabilidad

ÚLTIMAS NOTICIAS


02/01/2019 MADRID; Todas las cabalgatas de Madrid serán accesibles para personas discapacitadas [Leer completa]
01/01/2019 Las tres 'emes' sociales del 2019: mujeres, menores y migrantes [Leer completa]
31/12/2018 DISCAPACIDAD: 5 funciones de Office para personas con discapacidad [Leer completa]
30/12/2018 GALICIA; Presidente del Parlamento implora ayuda divina contra la violencia de género [Leer completa]
30/12/2018 VALENCIA: La Sanidad valenciana tramita cada año más de 4.500 informes médicos de presunta violencia de género [Leer completa]

NOTICIA


OPINION: Un niño con discapacidad es ante todo un niño

«En el momento en que consideramos la discapacidad antes que al niño se perjudica no solamente al niño en cuestión, sino que también se priva a la sociedad de aquello que el niño tiene para ofrecer», declaró el director general de Unicef, Anthony Lake.

Los niños con discapacidad, muy a menudo dejados al margen de la sociedad y víctimas de discriminación, sufren una forma particular de opresión que les impide desenvolverse y desarrollar plenamente su potencial.

Unicef recuerda que una tercera parte de los países en el mundo no ha ratificado la Convención en materia de los derechos humanos de las personas con discapacidad, y esto trae perjuicios a su reconocimiento e integración social.

De hecho, es de interés de los gobiernos la inclusión de estos niños para que puedan tener un rol activo en la sociedad. Al valorar sus aptitudes y su potencial, la comunidad entera se beneficiará con la inclusión de estos niños. Esta es la razón por la cual la creación de medios de vida accesibles a todos es de interés general.

«Para que los niños con discapacidad puedan contar, ante todo tienen que ser contados: al nacer, en el colegio y en la vida en general», concluyó el Sr. Lake con motivo de la publicación de El Estado Mundial de la Infancia de 2013.

ENLACE:

http://www.humanium.org/es/un-nino-con-discapacidad-es-ante-todo-un-nino/.



Volver al listado de noticias
 
© Servicio De Apoyo Jurídico Para La Atención De Mujeres En Situación De Vulnerabilidad.

Fundación AEquitas  . Obra Social La Caixa  . RIEDDH RIEDDH


Aviso Legal
Contactar
Acceder a mi cuenta
WAI AA WAI HTML WAI CSS