Atención de Mujeres en Situación de Vulnerabilidad

ÚLTIMAS NOTICIAS


02/01/2019 MADRID; Todas las cabalgatas de Madrid serán accesibles para personas discapacitadas [Leer completa]
01/01/2019 Las tres 'emes' sociales del 2019: mujeres, menores y migrantes [Leer completa]
31/12/2018 DISCAPACIDAD: 5 funciones de Office para personas con discapacidad [Leer completa]
30/12/2018 GALICIA; Presidente del Parlamento implora ayuda divina contra la violencia de género [Leer completa]
30/12/2018 VALENCIA: La Sanidad valenciana tramita cada año más de 4.500 informes médicos de presunta violencia de género [Leer completa]

NOTICIA


ANDALUCIA: ALMERIA:Las mujeres, protagonistas de la II Carrera Solidaria de Almería

ANDALUCIA: ALMERIA:Las mujeres, protagonistas de la II Carrera Solidaria de Almería     Se donarán 0,60 euros por cada vuelta que den los participantes

La capital se sumará el próximo 9 de marzo a la iniciativa que comenzó el pasado año y que pretende movilizar, a través del deporte, a las almerienses en una carrera que se desarrollará para conmemorar el Día de la Mujer Trabajadora, que se celebra el 8 de marzo.

La II Carrera Solidaria de la Mujer comenzará a las 9 de la mañana desde la Rambla Obispo Orberá y se desarrollará por un circuito en el centro de la ciudad que estará formado por el Paseo de Almería, la avenida Federico García Lorca y Navarro Rodrigo.

El Grupo Blanes donará 0,60 euros por cada vuelta que dé cada mujer, hasta un máximo de 3, que corresponderían a los 5 kilómetros máximos de carrera, por lo que cuantas más mujeres participen y más kilómetros recorran mayor será la recaudación para una buena causa.

La recaudación, según ha explicado la concejala de Políticas de Igualdad y Mujer, Carolina Lafita, irá destinada a un fin social aunque el colectivo está aún por determinar.

Y, para animar a la participación, la organización de la prueba deportiva ha establecido varias carreras diferentes, de manera que puedan acudir a la llamada tanto niñas como jóvenes, madres e, incluso, abuelas.

Las mujeres que participen podrán escoger, de hecho, la distancia que quieren correr, ya que habrá tres opciones: 2.000 metros (1 vuelta al circuito), 3.500 metros (2 vueltas) y 5.000 metros (3 vueltas).

Los más pequeños también podrán participar en una carrera infantil con deportistas de hasta los 11 años, que cubrirán diferentes distancias dependiendo de la edad. Además, habrá actividades dirigidas a los más pequeños en el mirador de la Rambla, con talleres sobre la igualdad entre sexos.

El plazo para inscribirse en esta carrera solidaria ya se encuentra abierto en www.todofondo.com, hasta el 6 de marzo, o hasta que se agoten los dorsales y el precio de inscripción es de 6 euros para las mujeres y gratis para los pequeños.

.



Volver al listado de noticias
 
© Servicio De Apoyo Jurídico Para La Atención De Mujeres En Situación De Vulnerabilidad.

Fundación AEquitas  . Obra Social La Caixa  . RIEDDH RIEDDH


Aviso Legal
Contactar
Acceder a mi cuenta
WAI AA WAI HTML WAI CSS