Atención de Mujeres en Situación de Vulnerabilidad

ÚLTIMAS NOTICIAS


02/01/2019 MADRID; Todas las cabalgatas de Madrid serán accesibles para personas discapacitadas [Leer completa]
01/01/2019 Las tres 'emes' sociales del 2019: mujeres, menores y migrantes [Leer completa]
31/12/2018 DISCAPACIDAD: 5 funciones de Office para personas con discapacidad [Leer completa]
30/12/2018 GALICIA; Presidente del Parlamento implora ayuda divina contra la violencia de género [Leer completa]
30/12/2018 VALENCIA: La Sanidad valenciana tramita cada año más de 4.500 informes médicos de presunta violencia de género [Leer completa]

NOTICIA


ARAGON: 57 menores fueron víctimas de violencia de género en el año 2013

El servicio de atención psicológica del Instituto Aragonés de la Mujer (IAM) ha atendido a 57 menores víctimas directas e indirectas de la violencia de género durante el 2013.

La directora del IAM presentó ayer a los profesionales del sector el estudio Menores Víctimas de Violencia de Género en Aragón 2010-2012, que ha sido elaborado por el Observatorio Aragonés de Violencia contra la Mujer.

La investigación se ha basado en criterios como la gravedad de la violencia, pluralidad de menores afectados, edad de los menores, diversidad de medidas, existencia de información previa en los expedientes sobre intervenciones de los servicios.

Este primer estudio persigue conocer y reflexionar sobre la implantación de los mecanismos de protección judicial y social de los hijos e hijas de mujeres víctimas de violencia de género, profundizando en particular sobre cómo se desarrolla el derecho a la asistencia social integral de los menores sujetos a medidas de protección judicial.

El estudio ha permitido confirmar la hipótesis inicial, "la invisibilidad" de los menores víctimas de violencia, subrayó la directora del IAM, quien indicó que en la investigación se han analizado las 59 órdenes de protección emitidas por instancias judiciales entre 2010 y 2012 en Aragón y que incluyen medidas para proteger a los menores, que fueron 89 en total, un 53,9% de nacionalidad española.

INFORMA: EL PERIODICO DE ARAGON

ENLACE: http://www.elperiodicodearagon.com/noticias/aragon/57-menores-fueron-victimas-violencia-genero-ano-2013_922349.html.



Volver al listado de noticias
 
© Servicio De Apoyo Jurídico Para La Atención De Mujeres En Situación De Vulnerabilidad.

Fundación AEquitas  . Obra Social La Caixa  . RIEDDH RIEDDH


Aviso Legal
Contactar
Acceder a mi cuenta
WAI AA WAI HTML WAI CSS