Atención de Mujeres en Situación de Vulnerabilidad

ÚLTIMAS NOTICIAS


02/01/2019 MADRID; Todas las cabalgatas de Madrid serán accesibles para personas discapacitadas [Leer completa]
01/01/2019 Las tres 'emes' sociales del 2019: mujeres, menores y migrantes [Leer completa]
31/12/2018 DISCAPACIDAD: 5 funciones de Office para personas con discapacidad [Leer completa]
30/12/2018 GALICIA; Presidente del Parlamento implora ayuda divina contra la violencia de género [Leer completa]
30/12/2018 VALENCIA: La Sanidad valenciana tramita cada año más de 4.500 informes médicos de presunta violencia de género [Leer completa]

NOTICIA


ANDALUCIA: ESTEPONA: Datos Reducción violencia de género

El número de víctimas de violencia de género atendidas por el Ayuntamiento se redujo un 20% en 2013

Hoy se ha celebrado, en el Centro Cultural Padre Manuel, una reunión de trabajo de la Comisión Psicológica Especializada en Igualdad y Violencia de Género de Instituciones Públicas de Málaga.


El Ayuntamiento de Estepona ha informado de que en 2013 se produjo una reducción de un 20% en el número de mujeres víctimas de la violencia de género atendidas por la delegación municipal de la Mujer. Así, el año pasado se atendieron a un total de 108 mujeres, frente a las 135 registradas en 2012.

Del total de las féminas que acudieron a esta delegación municipal, un 55,5% de ellas lo hicieron por casos de maltrato en 2012; frente a un 48,8% que se contabilizan en 2013.

La edil del área Sociocultural, María Dolores Espinosa, ha hecho referencia a la reciente aprobación por parte del Ayuntamiento del II Plan Municipal contra la Violencia de Género, que incorpora como novedades, una atención especializada a las menores de edad, a los hijos de las mujeres que están sufriendo malos tratos, a las inmigrantes y a las mujeres mayores de 65 años, que son especialmente "vulnerables" a la violencia de género.

La responsable municipal también ha destacado el aumento del 14,4% que se ha producido en 2013, en relación con 2012, del total del número de sesiones destinadas a terapias psicológicas puestas en marcha para ayudar a las mujeres a superar una serie de problemas y situaciones derivados de casos de violencia de género, separaciones, conflictos de parejas y otros motivos.

En este sentido, la edil ha querido destacar el trabajo realizado desde el Servicio Municipal de Atención Psicológica donde se ofrece a estas mujeres terapias individuales de asesoramiento, apoyo psicológico y tratamiento psicoterapéutico, así como grupales, a través de talleres monográficos y psicoeducativos destinados a reforzar aquellos aspectos personales y relacionales que se trabajan a nivel individual.

Además este departamento efectúa también talleres dirigidos a la población en general y a colectivos específicos, con la finalidad de potenciar la sensibilización y reflexión de la problemática que subyace en la violencia de género y con el objetivo de proporcionar salud a través del reconocimiento de potencial curativo que tienen los pensamientos, las palabras y las emociones en la adquisición de una adecuada calidad de vida.

Hoy se ha celebrado, en el Centro Cultural Padre Manuel, una reunión de trabajo de la Comisión Psicológica Especializada en Igualdad y Violencia de Género de Instituciones Públicas de Málaga. Fue constituida a nivel provincial hace diez años, ante la necesidad profesional de unificar criterios de intervención y elaborar instrumentos de trabajo para la praxis diaria de psicólogos que trabajan en las áreas de detección, prevención, intervención e investigación en materia de igualdad y género y, en particular, en violencia contra las mujeres, desde las diferentes instituciones públicas de Málaga (Centro Provincial del Instituto Andaluz de la Mujer, Servicio de Igualdad de Género de la Diputación, Centros Municipales de Información a la Mujer, Servicio de Asistencia a Víctimas en Andalucía (SAVA) y Servicio

ENLACE: http://www.diarioestepona.com/mas-de-estepona/noticias-destacadas-estepona/7996-datos-reduccion-violencia-de-genero.html.



Volver al listado de noticias
 
© Servicio De Apoyo Jurídico Para La Atención De Mujeres En Situación De Vulnerabilidad.

Fundación AEquitas  . Obra Social La Caixa  . RIEDDH RIEDDH


Aviso Legal
Contactar
Acceder a mi cuenta
WAI AA WAI HTML WAI CSS