Atención de Mujeres en Situación de Vulnerabilidad

ÚLTIMAS NOTICIAS


02/01/2019 MADRID; Todas las cabalgatas de Madrid serán accesibles para personas discapacitadas [Leer completa]
01/01/2019 Las tres 'emes' sociales del 2019: mujeres, menores y migrantes [Leer completa]
31/12/2018 DISCAPACIDAD: 5 funciones de Office para personas con discapacidad [Leer completa]
30/12/2018 GALICIA; Presidente del Parlamento implora ayuda divina contra la violencia de género [Leer completa]
30/12/2018 VALENCIA: La Sanidad valenciana tramita cada año más de 4.500 informes médicos de presunta violencia de género [Leer completa]

NOTICIA


MURCIA: El número de víctimas de violencia doméstica crece un 3,4% en el último año

El número de mujeres víctimas de violencia doméstica ha crecido un 3,4 por ciento en 2013 con respecto a las cifras del año anterior. El dato lo ha facilitado la directora general de Prevención de Violencia de Género, Verónica López, tras su comparecencia en la Comisión Especial de Igualdad de Oportunidades de la Asamblea Regional.

El número de víctimas de violencia de género es difícil de cuantificar. Sin embargo, López ha aportado datos como que durante el año 2013, los Centros de Atención de Víctimas de Violencia de Género (CAVIS) recibieron 2.500 solicitudes nuevas de mujeres que han sufrido algún tipo de agresión o violencia.

En total, los CAVIS mantienen 3.800 expedientes de mujeres activos. La Región de Murcia tiene 15 CAVIS comarcales y seis oficinas de atención especial para víctimas.

Para la directora general de Prevención de Violencia de Género estos datos son "muy positivos porque lo que antes estaba relegado al ámbito privado ya no lo está y las mujeres que sufren este tipo de violencia conocen los recursos que hay a su disposición y acuden a ellos".

Además, la Dirección General de Prevención de Violencia de Género, dependiente de la Consejería de Presidencia, pondrá en marcha a lo largo de este año un sistema de evaluación de alto riesgo que optimice los recursos de que dispone la mujer y realice una evaluación de todo el proceso.

"Es un sistema que no existe en ningún sitio de España y que nos servirá para evaluar periódicamente el procedimiento y el riesgo de la mujer víctima de violencia", ha informado Verónica López.

Por otro lado, durante su comparecencia en la Comisión, la directora general de Prevención de Violencia de Género ha incidido en los programas que existen en la Región para prevenir la violencia en la mujer. Ha destacado que se está trabajando conjuntamente con la Consejería de Educación para llevara cabo programas europeos y desarrollar unidades didácticas para Primaria y Secundaria.

López ha señalado que la consejería ha desarrollado una unidad didáctica para Educación Primaria, basada en la resolución de conflictos y otra para Secundaria en la que ya se han formado a 250 docentes. "Nos preocupa mucho la relación con los adolescentes y es importante atajar cuanto antes los comportamientos inadecuados", ha dicho.

Por último, la directora general de Prevención de Violencia de Género ha indicado que el presupuesto para prevenir la violencia de género es menor que hace unos años, pero que "lo más importante es que ninguna mujer de la Región se queda sin ser atendida y el Gobierno Regional está satisfecho con los resultados obtenidos".

INFORMA: EUROPA PRESS

ENLACE: http://www.europapress.es/murcia/noticia-numero-victimas-violencia-domestica-crece-34-ultimo-ano-20140224133229.html.



Volver al listado de noticias
 
© Servicio De Apoyo Jurídico Para La Atención De Mujeres En Situación De Vulnerabilidad.

Fundación AEquitas  . Obra Social La Caixa  . RIEDDH RIEDDH


Aviso Legal
Contactar
Acceder a mi cuenta
WAI AA WAI HTML WAI CSS