Atención de Mujeres en Situación de Vulnerabilidad

ÚLTIMAS NOTICIAS


02/01/2019 MADRID; Todas las cabalgatas de Madrid serán accesibles para personas discapacitadas [Leer completa]
01/01/2019 Las tres 'emes' sociales del 2019: mujeres, menores y migrantes [Leer completa]
31/12/2018 DISCAPACIDAD: 5 funciones de Office para personas con discapacidad [Leer completa]
30/12/2018 GALICIA; Presidente del Parlamento implora ayuda divina contra la violencia de género [Leer completa]
30/12/2018 VALENCIA: La Sanidad valenciana tramita cada año más de 4.500 informes médicos de presunta violencia de género [Leer completa]

NOTICIA


NAVARRA: reconoce la lucha contra la violencia de género de la monja argentina Martha Pelloni

NAVARRA: reconoce la lucha contra la violencia de género de la monja argentina Martha Pelloni Pelloni precisó que las mujeres “son las más violentadas” por un machismo “en todo el sentido de la palabra” y también destacó la situación de los niños, afectados por “todo tipo de violencia” y señaló que “son temas que nos afligen y que hay que atender”.

La religiosa argentina Martha Pelloni recibió hoy el Premio Internacional Navarra a la Solidaridad 2013 por su trabajo en favor de los derechos humanos en su país, especialmente contra la trata de menores, los abusos sexuales y el robo de niños.

Este galardón, otorgado por el Gobierno de la región de Navarra (norte) y el banco Laboral Kutxa, distingue a aquellas instituciones, organizaciones o personas que destacan en cualquiera de los ámbitos de la cooperación internacional, especialmente en la consecución de los Objetivos de Desarrollo del Milenio.

Martha Pelloni, de 72 años, natural de Buenos Aires y religiosa de la congregación de Carmelitas Misioneras Teresianas, confesó sentirse “realmente emocionada” por recibir el galardón, dotado con 25.000 euros (34.300 dólares).

Destacó que es una “ayuda solidaria que es muy fuerte para nosotros” y que, según aseguró, va a ir “directamente” a las víctimas que atiende su organización, Infancia Robada.

Antes de recibir el premio, comentó que, aunque quien lo recibe es ella, “es para toda la gente que trabaja en esta lucha por la niñez, contra la violencia de género, por las mujeres, la trata o la droga”, “un panorama muy general de temas”, señaló en referencia a los numerosos problemas sociales que abarcan.

Unos problemas que son atendidos por un equipo interdisciplinario de abogados, trabajadores sociales y psicólogos, subrayó la religiosa, tras destacar que el abuso sexual doméstico “es cultural” en su ámbito de actuación, en el que además en algunas ocasiones “hay que luchar contra determinados jueces pedófilos”.

Pelloni precisó que las mujeres ”son las más violentadas” por un machismo “en todo el sentido de la palabra” y también destacó la situación de los niños, afectados por “todo tipo de violencia” y señaló que “son temas que nos afligen y que hay que atender”.

Con la entrega del Premio Internacional Navarra a la Solidaridad, el jurado reconoce a Pelloni las acciones de “prevención, asistencia y lucha” realizadas contra el tráfico, la trata, la explotación sexual de niñas, niños y adolescentes, el abuso infantil, las adicciones y la violencia hacia lasmujeres.

INFORMA:EFE

ENLACE: http://www.eldinamo.cl/2014/02/24/navarra-reconoce-la-lucha-contra-la-violencia-de-genero-de-la-monja-argentina-martha-pelloni/.



Volver al listado de noticias
 
© Servicio De Apoyo Jurídico Para La Atención De Mujeres En Situación De Vulnerabilidad.

Fundación AEquitas  . Obra Social La Caixa  . RIEDDH RIEDDH


Aviso Legal
Contactar
Acceder a mi cuenta
WAI AA WAI HTML WAI CSS