Atención de Mujeres en Situación de Vulnerabilidad

ÚLTIMAS NOTICIAS


02/01/2019 MADRID; Todas las cabalgatas de Madrid serán accesibles para personas discapacitadas [Leer completa]
01/01/2019 Las tres 'emes' sociales del 2019: mujeres, menores y migrantes [Leer completa]
31/12/2018 DISCAPACIDAD: 5 funciones de Office para personas con discapacidad [Leer completa]
30/12/2018 GALICIA; Presidente del Parlamento implora ayuda divina contra la violencia de género [Leer completa]
30/12/2018 VALENCIA: La Sanidad valenciana tramita cada año más de 4.500 informes médicos de presunta violencia de género [Leer completa]

NOTICIA


GALICIA: La Xunta apela a la ciudadanía para erradicar la violencia de género

GALICIA: La Xunta apela a la ciudadanía para erradicar la violencia de género La Xunta ha expresado su más enérgica condena por la muerte de María Luisa, de 37 años, cuyo cadáver ha sido encontrado hoy y ha apelado a la responsabilidad de toda la ciudadanía para acabar con la lacra de la violencia de género.

La Xunta ha expresado su más enérgica condena por la muerte de María Luisa, de 37 años, cuyo cadáver ha sido encontrado hoy y ha apelado a la responsabilidad de toda la ciudadanía para acabar con la lacra de la violencia de género.

La mujer había desaparecido hace unos días de Vilaboa (Pontevedra) y su cuerpo fue encontrado hoy en las inmediaciones del aeropuerto de Lavacolla.

El Ejecutivo, en un comunicado, recuerda que se trata de la segunda muerte por violencia de género que se registra este año en Galicia, en lo que supone una "manifestación extrema de desigualdad".

También destaca la importancia de que las mujeres que sufren malos tratos acudan a los servicios existentes para informarse y asesorarse y les recomienda que presenten denuncia contra sus agresores, ya que así se pueden activar los mecanismos de protección necesarios.

INFORMA: Agencia EFE

ENLACE; http://noticias.lainformacion.com/asuntos-sociales/conducta-abusiva/la-xunta-apela-a-la-ciudadania-para-erradicar-la-violencia-de-genero_OLDqdJecU5F7LrUzy2nzG1/.



Volver al listado de noticias
 
© Servicio De Apoyo Jurídico Para La Atención De Mujeres En Situación De Vulnerabilidad.

Fundación AEquitas  . Obra Social La Caixa  . RIEDDH RIEDDH


Aviso Legal
Contactar
Acceder a mi cuenta
WAI AA WAI HTML WAI CSS