Atención de Mujeres en Situación de Vulnerabilidad

ÚLTIMAS NOTICIAS


02/01/2019 MADRID; Todas las cabalgatas de Madrid serán accesibles para personas discapacitadas [Leer completa]
01/01/2019 Las tres 'emes' sociales del 2019: mujeres, menores y migrantes [Leer completa]
31/12/2018 DISCAPACIDAD: 5 funciones de Office para personas con discapacidad [Leer completa]
30/12/2018 GALICIA; Presidente del Parlamento implora ayuda divina contra la violencia de género [Leer completa]
30/12/2018 VALENCIA: La Sanidad valenciana tramita cada año más de 4.500 informes médicos de presunta violencia de género [Leer completa]

NOTICIA


LORCA: Abogados, jueces y policías analizan cómo luchar contra la violencia de género

LORCA: Abogados, jueces y policías analizan cómo luchar contra la violencia de género Coordinadas por el comisario jefe de Lorca, Francisco de Paula García Vélez, se están desarrollando en el fondo cultural Espín, de la Obra Social de la CAM, unas jornadas de formación dirigidas a abogados, cuerpos de seguridad, fiscalía y miembros de la Administración de Justicia, que se clausuran mañana.

La sesión inaugural contó con intervenciones del inspector del Cuerpo Nacional de Policía Juan Pablo Fernández Benítez, que habló sobre la actuación policial inmediata ante situaciones de violencia de género; del inspector jefe, José J. Morote Ortiz, que comentó el atestado policial en los casos de violencia de género; y del también inspector jefe Juan Andrés Manzano Rodríguez, que se centró en la actuación con las ciudadanas extranjeras víctimas de violencia de género.

Ayer, los ponentes fueron la fiscal decana de Lorca, Francisca Rodríguez García, que se refirió a los derechos de las víctimas de violencia de género; y el también fiscal Luis A. García García, que amplió en su intervención esos derechos. También habló la trabajador social de la Concejalía de la Mujer y CAVI, Ana I. García Ruiz, que explicó los recursos de atención a mujeres víctimas de violencia de género. Hoy miércoles está prevista la intervención del magistrado José Luis García Fernández, presidente de la Sección 3ª de la Audiencia Provincial de Murcia, que disertará sobre la comparecencia policial en el acto del juicio oral por violencia de género. Le seguirá la vicedecana del Colegio de Abogados, Elisa Campoy López Perea, que hablará sobre la actuación del letrado en la asistencia a las víctimas de violencia de género.

Mañana, jueves, el exfiscal decano de Lorca, José Martínez Blanco, cerrará el ciclo con una doble ponencia dedicada a la violencia sobre la mujer y la problemática judicial que plantea, y las novedades introducidas por el anteproyecto de reforma del Código Penal. La sesiones tienen lugar a partir de las cinco de la tarde.

ENLACE: http://www.laverdad.es/murcia/v/20140226/lorca/abogados-jueces-policias-analizan-20140226.html.



Volver al listado de noticias
 
© Servicio De Apoyo Jurídico Para La Atención De Mujeres En Situación De Vulnerabilidad.

Fundación AEquitas  . Obra Social La Caixa  . RIEDDH RIEDDH


Aviso Legal
Contactar
Acceder a mi cuenta
WAI AA WAI HTML WAI CSS