Atención de Mujeres en Situación de Vulnerabilidad

ÚLTIMAS NOTICIAS


02/01/2019 MADRID; Todas las cabalgatas de Madrid serán accesibles para personas discapacitadas [Leer completa]
01/01/2019 Las tres 'emes' sociales del 2019: mujeres, menores y migrantes [Leer completa]
31/12/2018 DISCAPACIDAD: 5 funciones de Office para personas con discapacidad [Leer completa]
30/12/2018 GALICIA; Presidente del Parlamento implora ayuda divina contra la violencia de género [Leer completa]
30/12/2018 VALENCIA: La Sanidad valenciana tramita cada año más de 4.500 informes médicos de presunta violencia de género [Leer completa]

NOTICIA


DISCAPCIDAD Y VIOLENCIA DE GÉNERO: Famma impulsa un programa de prevención de violencia de género para mujeres con discapacidad

DISCAPCIDAD Y VIOLENCIA DE GÉNERO:  Famma impulsa un programa de prevención de violencia de género para mujeres con discapacidad   La Federación de Asociaciones de Personas con Discapacidad Física y Orgánica de la Comunidad de Madrid (Famma-Cocemfe Madrid) ha puesto en marcha un programa de prevención de violencia de género, que cuenta con el apoyo de la Confederación Española de Personas con Discapacidad Física y Orgánica (Cocemfe) y de Fundación 'La Caixa'.

Según informó este lunes Famma, el objetivo de este programa es evitar que las mujeres y niñas del colectivo sean víctimas de la violencia de género.

Para ello, cuenta con acciones como charlas informativas dirigidas a mujeres con discapacidad, organizaciones del tejido asociativo, entidades de todo tipo y a organismos institucionales, además de otras iniciativas, como la formación de técnicos y profesionales en el ámbito del género y la discapacidad que sepan detectar este tipo de violencia.

Igualmente, en el marco de este programa, se ofrecerá atención psicológica y social especializada, a través de talleres, a mujeres con discapacidad, con el fin de que sepan cómo evitar o detectar situaciones de violencia de género.

Los mencionados talleres de prevención y detección de la violencia de género tendrán una duración aproximada de 30 horas y se desarrollarán en 15 sesiones.

Además, se consolidará una red de apoyos entre grupos de mujeres con discapacidad, con el fin de que puedan proporcionarse ayuda mutua de forma permanente, para diseñar estilos de vida libres de violencia y hostilidades.

Finalmente, Famma señala que se ha puesto ya en contacto con distintos municipios y organismos de la Administración, que "se han mostrado muy interesados en que sus profesionales puedan participar en el programa recibiendo formación específica en la materia".

(SERVIMEDIA)

ENLACE: http://noticias.lainformacion.com/ciencia-y-tecnologia/psicologia/discapacidad-famma-impulsa-un-programa-de-prevencion-de-violencia-de-genero-para-mujeres-con-discapacidad_EvobPckVCCMuRwG0JOr165/.



Volver al listado de noticias
 
© Servicio De Apoyo Jurídico Para La Atención De Mujeres En Situación De Vulnerabilidad.

Fundación AEquitas  . Obra Social La Caixa  . RIEDDH RIEDDH


Aviso Legal
Contactar
Acceder a mi cuenta
WAI AA WAI HTML WAI CSS