Atención de Mujeres en Situación de Vulnerabilidad

ÚLTIMAS NOTICIAS


02/01/2019 MADRID; Todas las cabalgatas de Madrid serán accesibles para personas discapacitadas [Leer completa]
01/01/2019 Las tres 'emes' sociales del 2019: mujeres, menores y migrantes [Leer completa]
31/12/2018 DISCAPACIDAD: 5 funciones de Office para personas con discapacidad [Leer completa]
30/12/2018 GALICIA; Presidente del Parlamento implora ayuda divina contra la violencia de género [Leer completa]
30/12/2018 VALENCIA: La Sanidad valenciana tramita cada año más de 4.500 informes médicos de presunta violencia de género [Leer completa]

NOTICIA


LA VIOLENCIA DE GÉNERO SUBE 40% POR CARNAVALES

LA VIOLENCIA DE GÉNERO SUBE 40% POR CARNAVALES La violencia de género se incrementa hasta en 40 por ciento en carnavales y otras fechas festivas, informó la coronel Rosa Lema, directora nacional de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (FELCV).

La autoridad informó que este incremento de casos se asocia al excesivo consumo de alcohol en carnavales, Navidad, Año Nuevo, San Juan y otras festividades en las que se eleva la venta de bebidas espirituosas.

"Generalmente, en carnavales el consumo de bebidas alcohólicas es mucho mayor y esto conlleva una mayor violencia en contra de las mujeres".

TRES TIPOS. La coronel Rosa Lema explicó que la violencia física y psicológica son comunes, pero en carnavales, la violencia sexual en contra de las mujeres es cada vez más recurrente y peor si el agresor se encuentra en estado de ebriedad.

"El consumo de alcohol hace que se pierdan valores y la conciencia de las actividades que se realizan en estas fechas, por ello se presentan delitos de violencia sexual".

Menos casos. En enero de 2014, con relación al pasado año, los casos de violencia se redujeron segín la Directora Nacional de la FELCV.

"En enero del pasado año se registraron 1.305 casos. En el primer meses de año, atendimos 1.028 casos de violencia, siendo los más graves las lesiones graves y leves y los feminicidios.

De tdos los hechos, 303 corresponden a violencia física y 151 casos de violencia psicológica. Son los más relevantes.

En todo el país sólo un feminicida, en Cochabamba, fue sentenciado al amparo de la Ley 348, que pena estos casos.

"Desde el pasado año la fecha se ha imputado al menos a 39.000 personas, quienes han sido puestos a disposición de jueces". Cnl Rosa Lema - DIRECTORA DE LA FELCV

ENLACE: http://www.laprensa.com.bo/diario/actualidad/seguridad/20140302/la-violencia-de-genero-sube-40-por-carnavales_55158_90502.html.



Volver al listado de noticias
 
© Servicio De Apoyo Jurídico Para La Atención De Mujeres En Situación De Vulnerabilidad.

Fundación AEquitas  . Obra Social La Caixa  . RIEDDH RIEDDH


Aviso Legal
Contactar
Acceder a mi cuenta
WAI AA WAI HTML WAI CSS