Atención de Mujeres en Situación de Vulnerabilidad

ÚLTIMAS NOTICIAS


02/01/2019 MADRID; Todas las cabalgatas de Madrid serán accesibles para personas discapacitadas [Leer completa]
01/01/2019 Las tres 'emes' sociales del 2019: mujeres, menores y migrantes [Leer completa]
31/12/2018 DISCAPACIDAD: 5 funciones de Office para personas con discapacidad [Leer completa]
30/12/2018 GALICIA; Presidente del Parlamento implora ayuda divina contra la violencia de género [Leer completa]
30/12/2018 VALENCIA: La Sanidad valenciana tramita cada año más de 4.500 informes médicos de presunta violencia de género [Leer completa]

NOTICIA


El programa 'Plurales' para una educación en igualdad y de prevención de la violencia de género inicia su tercera fase

El programa 'Plurales' para una educación en igualdad y de prevención de la violencia de género ha iniciado una nueva fase de aplicación mediante la evaluación de distintos modelos para desarrollar en los centros educativos.

Según ha informado el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, el programa, coordinado por el Instituto de la Mujer gracias a la cooperación del Espacio Económico Europeo, ha arrancado su tercera fase que consiste en el seguimiento y evaluación de modelos de intervención para presentar buenas prácticas de educación en igualdad.

Para ello, se analizarán 107 documentos y 21 actividades seleccionadas de siete países europeos (además de España, Alemania, Francia, Noruega, Portugal, Reino Unido y Suecia) y se fijará un calendario de visitas a los centros educativos que participen en esta experiencia para conocer las actividades desarrolladas.

Según Sanidad, éste ha sido uno de los principales logros extraídos del seminario que entre ayer y hoy ha acogido el Instituto de la Mujer, y que en su inauguración contó con la participación de la directora de Igualdad y del Instituto, Carmen Plaza, y del ministro consejero de la Embajada de Noruega en España, Lars Andersen.

EL PRINCIPIO DE IGUALDAD

En este sentido, Plaza ha hecho hincapié en la importancia de la educación para la integración en la sociedad del principio de igualdad entre mujeres y hombres y para cambiar, desde las edades más tempranas, las actitudes y comportamientos que fomentan la desigualdad y la discriminación, creando nuevos modelos de relaciones basadas en el respeto mutuo y la corresponsabilidad.

Para la directora de Igualdad, es "innegable la influencia de la comunidad educativa como agente social clave", de ahí "el importante papel que desempeña este colectivo en la construcción de una sociedad plenamente igualitaria".

Asimismo, Plaza ha explicado que el objetivo final de 'Plurales' es crear una metodología "que permita cambiar los modelos de trabajo en los centros educativos y incardinar en ellos el principio de igualdad de oportunidades" que permite "un desarrollo más equilibrado y libre de la personalidad, impulsando la participación de hombres y mujeres en todos los espacios".

INFORMA: EUROPAPRESS

ENLACE: http://www.europapress.es/sociedad/noticia-programa-plurales-educacion-igualdad-prevencion-violencia-genero-inicia-tercera-fase-20140301113521.html.



Volver al listado de noticias
 
© Servicio De Apoyo Jurídico Para La Atención De Mujeres En Situación De Vulnerabilidad.

Fundación AEquitas  . Obra Social La Caixa  . RIEDDH RIEDDH


Aviso Legal
Contactar
Acceder a mi cuenta
WAI AA WAI HTML WAI CSS