Atención de Mujeres en Situación de Vulnerabilidad

ÚLTIMAS NOTICIAS


02/01/2019 MADRID; Todas las cabalgatas de Madrid serán accesibles para personas discapacitadas [Leer completa]
01/01/2019 Las tres 'emes' sociales del 2019: mujeres, menores y migrantes [Leer completa]
31/12/2018 DISCAPACIDAD: 5 funciones de Office para personas con discapacidad [Leer completa]
30/12/2018 GALICIA; Presidente del Parlamento implora ayuda divina contra la violencia de género [Leer completa]
30/12/2018 VALENCIA: La Sanidad valenciana tramita cada año más de 4.500 informes médicos de presunta violencia de género [Leer completa]

NOTICIA


CIUDAD REAL: 5.600 consultas realizadas a lo largo del año y más de 2000 personas inscritas en la bolsa de empleo

CIUDAD REAL: 5.600 consultas realizadas a lo largo del año y más de 2000 personas inscritas en la bolsa de empleo El Centro de la Mujer de La Solana ha presentado la memoria de actividades realizadas durante el año 2.013, explicando con detalle todas las acciones llevadas a cabo a través de distintos apartados. Las responsables del servicio público relataron en rueda de prensa, todos los proyectos desarrollados y las consultas efectuadas en el departamento con datos concretos de participación.

La concejala de igualdad, Manoli González, se detuvo en el área de empleo y empresa por ser la más demandada, según explicó. Destacó las 5.600 consultas realizadas a lo largo del año y las más de dos mil personas inscritas en la bolsa de empleo, con un perfil muy variado.

González también habló de otra serie de acciones que permitieron, entre otras cosas, la creación de veintiuna empresas y treinta y un puestos de trabajo en diversos sectores.

Por su parte, la Coordinadora del Centro de la Mujer, María Jesús Rodríguez-Brusco, ofreció los datos más relevantes en algunos apartados concretos. En el área jurídica, indicó que se produjeron 1.129 consultas realizadas por 170 personas, (el 75% mujeres), cuyos temas principales estaban relacionados con los derechos de familia. Se contabilizaron 963 consultas correspondientes al área psicológica, realizadas por 127 personas, en su mayoría mujeres, que se interesaron por los trastornos de ansiedad, estado de ánimo y conflictos de pareja, entre otros temas.

Apartado especial tuvo la violencia de género, registrándose 132 consultas en el área jurídica por 31 mujeres con una edad media de 35 años. Un 65% de éstas eran españolas y en la mayoría de los casos estaban desempleadas, según argumentó la coordinadora. En la parte psicológica, fueron atendidas 39 mujeres con temas diversos sobre violencia de género. Finalmente, en el área social se atendieron 1.337 consultas de 135 mujeres, el 70% tenían con contenido relacionado con la educación, mientras que el resto versaba sobre problemas sociales en general.

La Técnica del Área Social del Centro de la Mujer, Fanny Orellana, explicó las actividades comunitarias desarrolladas, con un total de ocho ejes que comprenden actividades y proyectos diversos. Dentro del eje de conciliación y corresponsabilidad familiar, se desarrolló un proyecto que albergó una exposición de viñetas de humor grafico que pasó por los institutos de secundaria y el CEPA García Maroto. Respecto al eje de la erradicación de la violencia de género, destacó la concentración realizada en la Plaza Mayor con un centenar de personas para conmemorar el Día Internacional Contra la Violencia de Género, además de la representación teatral por la compañía local Margarita Xirgu.

Por lo que respecta al proyecto de prevención y sensibilización de la violencia de género, subrayó los ocho talleres realizados en los institutos solaneros con casi doscientos alumnos participantes, así como un concurso de dibujo para los estudiantes de primaria. También habló de las actividades realizadas con motivo del Día Internacional de la Mujer, entregando el premio “Conrada Serrano” entre otras acciones. Destacable fue también la Maleta Viajera del Instituto de la Mujer de Castilla la Mancha que se expuso en la Biblioteca Municipal ó la campaña de sensibilización emitida por la emisora de radio local, además de una serie de charlas, talleres y otras actividades dedicadas a asociaciones locales.

Orellana también enumeró otras prácticas realizadas durante el año 2.013 como el proyecto de orientación laboral y diversos cursos, además de otra serie de acciones llevadas a cabo en centros educativos, sin olvidar los cursos de autoestima y los talleres dirigidos a mujeres en situación de riesgo ó exclusión social.

Finalmente, la concejala de igualdad anunció las actividades previstas para conmemorar el Día Internacional de la Mujer el 8 de marzo. Manoli González anunció un acto institucional en el Tomás Barrera para entregar el premio “Conrada Serrano”, que ha recaído en la persona de Herminia Del Olmo. También se emitirá una cuña conmemorativa a través de Radio Horizonte, y se celebrarán talleres en el Centro de Adultos el día 12 de marzo, así como la puesta en escena de la obra “El Manual de la buena esposa” programada para el día 15 en el “Tomás Barrera”.

INFORMA; EL DIA DIGITAL.ES

ENLACE: http://eldiadigital.es/not/93188/_5_600_consultas_realizadas_a_lo_largo_del_ano_y__mas_de_2000_personas_inscritas_en_la_bolsa_de_empleo/.



Volver al listado de noticias
 
© Servicio De Apoyo Jurídico Para La Atención De Mujeres En Situación De Vulnerabilidad.

Fundación AEquitas  . Obra Social La Caixa  . RIEDDH RIEDDH


Aviso Legal
Contactar
Acceder a mi cuenta
WAI AA WAI HTML WAI CSS