Atención de Mujeres en Situación de Vulnerabilidad

ÚLTIMAS NOTICIAS


02/01/2019 MADRID; Todas las cabalgatas de Madrid serán accesibles para personas discapacitadas [Leer completa]
01/01/2019 Las tres 'emes' sociales del 2019: mujeres, menores y migrantes [Leer completa]
31/12/2018 DISCAPACIDAD: 5 funciones de Office para personas con discapacidad [Leer completa]
30/12/2018 GALICIA; Presidente del Parlamento implora ayuda divina contra la violencia de género [Leer completa]
30/12/2018 VALENCIA: La Sanidad valenciana tramita cada año más de 4.500 informes médicos de presunta violencia de género [Leer completa]

NOTICIA


CIUDAD REAL: La ONCE forma a los profesionales para prevenir la violencia de género

La ONCE Castilla-La Mancha dio ayer el pistoletazo de salida a la Estrategia en la lucha contra la violencia de género que la organización ha realizado a nivel nacional. En esta comunidad la desarrollará de la mano del Instituto de la Mujer de Castilla-La Mancha y de ahí la presencia de su directora, María Teresa Novillo, en la charla-coloquio que acogió ayer la sede de la ONCE en Toledo

Entre los asistentes también se encontraba el presidente del Consejo Territorial de la ONCE Castilla-La Mancha, José Martínez, que detalló que esta estrategia se llevará a cabo en los siete centros territoriales que la organización tiene en la región y con la colaboración de los equipos de los centros de la mujer.

Martínez destacó la importancia de seguir tomando conciencia de la «lacra» que supone la violencia de género, ya que la sufre una de cada tres mujeres en el mundo con independencia de su condición. En el caso de las mujeres con discapacidad, apuntó que el 80% de ellas sufre o ha sufrido violencia de género al menos una vez en su vida, y que además tienen más probabilidad de sufrir maltrato. Frente a esto, Martínez dijo que se está haciendo un «buen trabajo» por parte de las instituciones y organizaciones que trabajan en este campo, y en este sentido la ONCE no quiere ser ajena a este compromiso de lucha contra la violencia de género.

Por ello, indicó que se ha diseñado esta estrategia que contempla como una de las medidas más importantes la formación de todos los profesionales de la organización en el ámbito de los servicios sociales para que puedan prevenir mejor las situaciones de violencia de género que puedan darse o para actuar en el caso de que se produzcan. Estos profesionales llevarán a cabo su labor a través de los programas, recursos y protocolos pensados para este tipo de actuaciones.

acción de gobierno. En esta línea, la directora general del Instituto de la Mujer de Castilla-La Mancha hizo especial hincapié en que el Gobierno regional tiene a disposición de las mujeres, también y por supuesto para aquellas que sufren discapacidad, 84 centros de la mujer y 14 recursos de acogida, los cuales están adaptados para las mujeres con discapacidad.

Asimismo, recordó que en 2013 también se pusieron en marcha convocatorias de subvenciones para proyectos encaminados a erradicar la violencia de género, y ayudas para mejorar la empleabilidad de las mujeres con discapacidad. Del mismo modo, se firmó un convenio de colaboración con la Consejería de Economía y Empleo para gestión y asesoramiento en el emprendimiento por parte de víctimas de violencia de género.

INFORMA: LA TRIBUNA DE CIUDAD REAL.ES

ENLACE: http://www.latribunadeciudadreal.es/noticia/Z5E0E67CD-E692-E553-13178C87AC5E5AEF/20140304/once/forma/profesionales/prevenir/violencia/genero.



Volver al listado de noticias
 
© Servicio De Apoyo Jurídico Para La Atención De Mujeres En Situación De Vulnerabilidad.

Fundación AEquitas  . Obra Social La Caixa  . RIEDDH RIEDDH


Aviso Legal
Contactar
Acceder a mi cuenta
WAI AA WAI HTML WAI CSS