Atención de Mujeres en Situación de Vulnerabilidad

ÚLTIMAS NOTICIAS


02/01/2019 MADRID; Todas las cabalgatas de Madrid serán accesibles para personas discapacitadas [Leer completa]
01/01/2019 Las tres 'emes' sociales del 2019: mujeres, menores y migrantes [Leer completa]
31/12/2018 DISCAPACIDAD: 5 funciones de Office para personas con discapacidad [Leer completa]
30/12/2018 GALICIA; Presidente del Parlamento implora ayuda divina contra la violencia de género [Leer completa]
30/12/2018 VALENCIA: La Sanidad valenciana tramita cada año más de 4.500 informes médicos de presunta violencia de género [Leer completa]

NOTICIA


Una de cada cinco españolas ha sido objeto de la violencia de género, según la UE

Una de cada cinco españolas ha sido objeto de malos tratos físicos o sexuales. Según un estudio de la Agencia de Derechos Fundamentales de la Unión Europea (FRA), realizado a partir de 42.000 encuestas a mujeres de entre 18 y 74 años, el 33%(unos 62 millones de europeas) ha sufrido la violencia física o sexual a partir de los 15 años. Estas cifras caen al 8% su se trata de agresiones durante el último año.

De ese 22% de mujeres españoles que han sido objeto de la violencia doméstica, un 4% lo fueron en los últimos doce meses. En cso de la violencia física o sexual, el 13% de las agresiones sufridas por las españolas fueron perpetradas por sus parejas.

Respecto a los malos tratos psicológicos el estudio recoge que el 33% de las españolas los sufrieron, un porcentaje que se eleva al 43% en el resto de Europa.

Solo el 20% de las españoles que sufrieron agresiones por parte de su pareja lo denunciaron, un porcentaje superior a la media comunitaria, que se sitúa en el 14%. La cifra de denuncias cae al 12% cuando el agresor no es el compañero sentimental de la víctima, el 13% de media en Europa

Ciberacoso

El estudio también habla del ciberacoso, del que han sido víctimas el 2% de las españolas, tres puntos menos que las europeas El estudio de la FRA denuncia que el 11 % de las españolas sufrió la abusos sexuales antes de cumplir los 15 años, porcentaje que llega al 12% en el caso de la media europea.

El organismo comunitario recomienda a los estados que consideren la violencia dentro de la pareja como un asunto público, equiparando los abusos sexuales dentro de la pareja al resto de los casos de violación.El FRA también aconseja que se endurezca la legislaciónr especto al acoso sexual, no solo presencial, sino a través del teléfono o Intenet.

INFORMA; DIARIO DE LEON.ES

ENLACE: http://www.diariodeleon.es/noticias/sociedad/cinco-espanolas-ha-sido-objeto-violencia-genero-ue_872388.html
.



Volver al listado de noticias
 
© Servicio De Apoyo Jurídico Para La Atención De Mujeres En Situación De Vulnerabilidad.

Fundación AEquitas  . Obra Social La Caixa  . RIEDDH RIEDDH


Aviso Legal
Contactar
Acceder a mi cuenta
WAI AA WAI HTML WAI CSS