Atención de Mujeres en Situación de Vulnerabilidad

ÚLTIMAS NOTICIAS


02/01/2019 MADRID; Todas las cabalgatas de Madrid serán accesibles para personas discapacitadas [Leer completa]
01/01/2019 Las tres 'emes' sociales del 2019: mujeres, menores y migrantes [Leer completa]
31/12/2018 DISCAPACIDAD: 5 funciones de Office para personas con discapacidad [Leer completa]
30/12/2018 GALICIA; Presidente del Parlamento implora ayuda divina contra la violencia de género [Leer completa]
30/12/2018 VALENCIA: La Sanidad valenciana tramita cada año más de 4.500 informes médicos de presunta violencia de género [Leer completa]

NOTICIA


4ª Edición del Postgrado en Accesibilidad y Diseño para Todos

COMUNICADO DE PRENSA

De la mano de la Fundación Adecco, Fundació Salas, Válida sin Barreras y Puntodis

La ESARQ-UIC ofrece la 4ª Edición del Postgrado en Accesibilidad y Diseño para Todos

• Se abre el proceso de matriculación para este postgrado pionero en contemplar la accesibilidad desde un punto de vista global y transversal

Barcelona, 3 de Marzo de 2014.- En octubre arranca la 4ª edición del Postgrado en Accesibilidad y Diseño para Todos de la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de la Universitat Internacional de Catalunya (ESARQ-UIC), que cuenta con el apoyo de la Fundación ADECCO, Fundació Salas, Válida sin Barreras y Puntodis.

Este postgrado es la primera iniciativa formal académica que contempla la accesibilidad desde un punto de vista global y en un marco de transversalidad. Este programa es de gran valor para conseguir que el Diseño para Todos sea universal y versátil, ya que los requerimientos de accesibilidad son diferentes en cada país. En esta ocasión, se ofrece la posibilidad de la realización de módulos independientes.

Este curso es una oportunidad para descubrir “las capacidades de las personas con discapacidades” y ver que “la accesibilidad no es solamente una necesidad para las personas con discapacidad, sino una ventaja para todos los ciudadanos”, según su director, Enrique Rovira-Beleta; consiguiendo con ello, ciudades, edificios, viviendas, medios de transporte y sistemas de comunicación cómodos y seguros para todos los ciudadanos, especialmente para aquellos de movilidad y/o comunicación reducida, pero con diseño normalizado para todos.

El programa combina teoría y práctica, y las sesiones de trabajo son on line e interactivas: el alumno puede cursarlo desde cualquier parte del mundo y cuenta con un claustro de profesores de diferentes países.

El postgrado cuenta con profesionales de reconocido prestigio en los diferentes sectores del ámbito y la actividad del diseño para todos, así como con representantes de organizaciones de personas con discapacidad e instituciones de servicios en materia de accesibilidad universal.

http://www.uic.es/es/accesibilidad-diseno

http://www.postgradoenaccesibilidad.com


Más información:

Elena Castellarnau

Responsable de Prensa

Universitat Internacional de Catalunya (UIC)

93 254 18 00 | elenac@uic.es | www.uic.es/esarq

.

> Descargar documento UIC_PSTGR_ACESSIBILIDAD_2014-2015.pdf


Volver al listado de noticias
 
© Servicio De Apoyo Jurídico Para La Atención De Mujeres En Situación De Vulnerabilidad.

Fundación AEquitas  . Obra Social La Caixa  . RIEDDH RIEDDH


Aviso Legal
Contactar
Acceder a mi cuenta
WAI AA WAI HTML WAI CSS