Atención de Mujeres en Situación de Vulnerabilidad

ÚLTIMAS NOTICIAS


02/01/2019 MADRID; Todas las cabalgatas de Madrid serán accesibles para personas discapacitadas [Leer completa]
01/01/2019 Las tres 'emes' sociales del 2019: mujeres, menores y migrantes [Leer completa]
31/12/2018 DISCAPACIDAD: 5 funciones de Office para personas con discapacidad [Leer completa]
30/12/2018 GALICIA; Presidente del Parlamento implora ayuda divina contra la violencia de género [Leer completa]
30/12/2018 VALENCIA: La Sanidad valenciana tramita cada año más de 4.500 informes médicos de presunta violencia de género [Leer completa]

NOTICIA


DISCAPACIDAD:Madrid destina 10,5 millones euros para plazas residenciales de discapacidad

La Comunidad de Madrid ha destinado 10,5 millones de euros para garantizar 741 plazas de atención permanente en 30 residencias destinadas a personas con discapacidad intelectual en diversas localidades de la región a lo largo de 2014.

Esta inversión, anunciada hoy por el consejero de Presidencia y Justicia y Portavoz del Gobierno regional, Salvador Victoria, supone el aumento de 50 plazas en el Acuerdo Marco alcanzado en 2013 para este tipo de plazas.

En virtud de este Acuerdo, los 30 centros se comprometen a tener equipamiento especializado de atención residencial destinado a proporcionar alojamiento, manutención y habilitación profesional para el desarrollo personal y social de estas personas y sus familias.

Al anunciar la inversión en la rueda de prensa posterior al consejo semanal de Gobierno, Victoria ha afirmado que en estas residencias se trabaja para que las personas usuarias "adquieran la mayor autonomía posible e incluso habilidades para el empleo".

El portavoz del Gobierno regional ha dicho que las residencias fomentan también las actividades de ocio y tiempo libre para aquellas personas que carecen de apoyo familiar o se encuentren en situación de más necesidad", destacó Victoria.

Según el consejero, el Acuerdo Marco de 2013 para estas plazas "garantiza la calidad y sostenibilidad del sistema".

Los nuevos contratos serán formalizados de acuerdo con la disponibilidad presupuestaria anual, coordinación con la red de Atención Social, mantenimiento de los usuarios en los centros que están atendidos, correcta ejecución de los contratos, ofertas económicas y necesidades de ordenación de la red pública.

Con el Acuerdo Marco, según Victoria, la Comunidad logra homogeneizar las condiciones para este tipo de plazas, lo que permitirá garantizar la continuidad y la estabilidad de los contratos "y, lo que es más importante, la atención que se presta a las personas con discapacidad intelectual".

En conjunto, la Comunidad cuenta con más 21.000 plazas para atender las necesidades de las personas con discapacidad, enfermedad mental y atención temprana a niños de 0 a 6 años con algún tipo de discapacidad, "ya sea desde el nacimiento o sobrevenida en la edad adulta".

INFORMA; AGENCIA EFE

ENLACE: http://www.lavanguardia.com/local/madrid/20140306/54402097705/madrid-destina-10-5-millones-euros-para-plazas-residenciales-de-discapacidad.html
.



Volver al listado de noticias
 
© Servicio De Apoyo Jurídico Para La Atención De Mujeres En Situación De Vulnerabilidad.

Fundación AEquitas  . Obra Social La Caixa  . RIEDDH RIEDDH


Aviso Legal
Contactar
Acceder a mi cuenta
WAI AA WAI HTML WAI CSS