Atención de Mujeres en Situación de Vulnerabilidad

ÚLTIMAS NOTICIAS


02/01/2019 MADRID; Todas las cabalgatas de Madrid serán accesibles para personas discapacitadas [Leer completa]
01/01/2019 Las tres 'emes' sociales del 2019: mujeres, menores y migrantes [Leer completa]
31/12/2018 DISCAPACIDAD: 5 funciones de Office para personas con discapacidad [Leer completa]
30/12/2018 GALICIA; Presidente del Parlamento implora ayuda divina contra la violencia de género [Leer completa]
30/12/2018 VALENCIA: La Sanidad valenciana tramita cada año más de 4.500 informes médicos de presunta violencia de género [Leer completa]

NOTICIA


Deportistas de clubes murcianos se unen contra la violencia de género, que en la Región genera 15 denuncias diarias

Deportistas de clubes murcianos se unen contra la violencia de género, que en la Región genera 15 denuncias diarias Deportistas de los clubes más representativos de la Región en diferentes disciplinas se han unido en una campaña contra la violencia de género que se desarrollará durante el mes de marzo, y que consistirá en que los jugadores saltarán a sus respectivos terrenos de juego luciendo unas camisetas con el lema 'Hay salida' con el fin de concienciar a la población.

El objetivo es sensibilizar sobre esta problemática a través del deporte y, especialmente, a la población más joven que tiene los deportistas como referentes, con el fin último de atajar y acabar "definitivamente" con esta "lacra" que en la Región genera 15 denuncias diarias.

Así lo ha hecho saber el delegado del Gobierno, Joaquín Bascuñana, quien ha reclamado la implicación de todos los actores sociales en esta lucha en una rueda de prensa que ha ofrecido acompañado por el alcalde de Murcia y presidente de la Federación de Municipios de la Región, Miguel Ángel Cámara, y del director general de Deportes de la Comunidad, Antonio Peñalver.

Bascuñana ha agradecido la implicación de los deportistas y clubes más destacados de la Región de Murcia en esta campaña que lleva por lema 'Hay salida', y que pretende concienciar a toda la sociedad, a través de modelos de referencia como los deportistas, en la lucha contra violencia de género.

"Crear un mundo libre de violencia de género es, para el Gobierno de España, una realidad alcanzable y por la que merece la pena trabajar cada día, y el objetivo básico a seguir el principio constitucional de igualdad y erradicación de cualquier forma de discriminación por razón de sexo", indicó.

Los clubes deportivos más representativos de la Región, Real Murcia, FC Cartagena, La Hoya Lorca CF, UCAM Baloncesto Murcia, El Pozo Murcia Fútbol Sala, Montesinos Jumilla Fútbol Sala, Roldán Fútbol Sala Femenino y UCAM Voley Murcia han querido implicar directamente con su presencia en el acto, y a partir del domingo, día 9, todos los jugadores lucirán camisetas con el mencionado lema en sus respectivos encuentros.

El atleta Miguel Ángel Lopéz, el jugador del UCAM baloncesto Murcia, Bernie Rodríguez, la jugadora del UCAM Voley Murcia, Daymaris García-Calvo, los jugadores de fútbol sala, Kike Boned, de ElPozo Murcia, 'Chico', del Montesinos Jumilla, o Juani García, del Roldán Fútbol Sala Femenino son algunos de los deportistas más conocidos que han asistido esta mañana a la presentación y prestan su imagen a la campaña.

Todos estos deportistas han procedido a la firma de una camiseta simbólica, que también se hará llegar al entrenador de fútbol de Cieza, José Antonio Camacho, el tenista murciano Nicolás Almagro, y el ciclista Alejandro Valverde.

La campaña comenzará el próximo domingo, 9 de marzo, en el partido que el Real Murcia jugará contra el Real Jaén, y tanto los jugadores locales como visitantes exhibirán la camiseta. Posteriormente se irán sumando el resto de equipos de la Región mencionados.

Bascuñana ha remarcado la importancia de esta campaña después de la encuesta realizada a 42.000 mujeres en toda la Unión Europea, con unos resultados que han sido "sorpresivos negativamente", al terminar que una de cada tres mujeres ha sido víctima de violencia física o agresión sexual.

La campaña 'Hay salida' se puso en marcha en 2012 para "ofrecer un mensaje de esperanza a las mujeres víctimas de la violencia de género y para romper el silencio cómplice que lo rodea". La implicación del mundo del deporte ha estado presente desde el principio con la adhesión del consejo Superior de Deportes.

"Los profesionales del deporte son personas admiradas por su capacidad de esfuerzo y sacrificio a la hora de conseguir metas, y se han convertido en modelos a seguir, especialmente para los jóvenes, y por ese motivo es tan importante su presencia en esta campaña que se convierte en una voz contra el maltrato", ha subrayado.

Ha destacado que en España, el Gobierno central en colaboración con gobiernos autonómicos y municipales ha tomado el problema "en serio" y ha habido campañas preventivas que han cosechado frutos que "no son fruto de la casualidad". No obstante, ha explicado que "no todo está conseguido", y se está invitando a todos los sectores de la sociedad a que puedan colaborar y coger el testigo de esta lucha.

Cámara, que ha intervenido en representación de los 45 municipios de la Región de Murcia, ha remarcado la importancia de que "la gra familia del deporte" se implique en esta labor, desde los directivos hasta los jugadores.

Lo que se pretende, ha señalado, es "transmitir y ofrecer un mensaje de esperanza a las mujeres en general y, en concreto, a las que ya han sido víctimas para hacerles ver que la sociedad está con ellas. El objetivo, ha señalado, es lanzar también "un mensaje de confianza de cara al futuro, a través del deporte, que representa los valores más nobles del ser humano".

La intención es también aprovechar esta campaña para "romper el silencio que todavía queda, para que nadie calle o acalle situaciones de violencia o que pueden degenerar en violencia, porque es tan importante la acción como la prevención".

INFORMA: EUROPAPRESS

ENLACE: http://www.europapress.es/murcia/noticia-deportistas-clubes-murcianos-unen-contra-violencia-genero-region-genera-15-denuncias-diarias-20140306141500.html
.



Volver al listado de noticias
 
© Servicio De Apoyo Jurídico Para La Atención De Mujeres En Situación De Vulnerabilidad.

Fundación AEquitas  . Obra Social La Caixa  . RIEDDH RIEDDH


Aviso Legal
Contactar
Acceder a mi cuenta
WAI AA WAI HTML WAI CSS