Atención de Mujeres en Situación de Vulnerabilidad

ÚLTIMAS NOTICIAS


02/01/2019 MADRID; Todas las cabalgatas de Madrid serán accesibles para personas discapacitadas [Leer completa]
01/01/2019 Las tres 'emes' sociales del 2019: mujeres, menores y migrantes [Leer completa]
31/12/2018 DISCAPACIDAD: 5 funciones de Office para personas con discapacidad [Leer completa]
30/12/2018 GALICIA; Presidente del Parlamento implora ayuda divina contra la violencia de género [Leer completa]
30/12/2018 VALENCIA: La Sanidad valenciana tramita cada año más de 4.500 informes médicos de presunta violencia de género [Leer completa]

NOTICIA


DISCAPACIDAD: LA ONCE y Fundación El Greco hacen accesible el IV centenario del cretense

Se reducirán barreras en los edificios sede del evento, algunos del siglo XVI, para facilitar el acceso y se prestará el apoyo de monitores especializados

La ONCE y su Fundación y la Fundación «El Greco 2014» firmaron ayer en Toledo un acuerdo de colaboración con el objetivo de promover la cultura y la difusión en torno al pintor y su obra entre las personas con discapacidad. En la firma estuvieron presentes el delegado territorial de la ONCE en Castilla-La Mancha, Antonio Cebollada, y el director general de la Fundación El Greco 2014, Jesús Carrobles, así como el presidente del Consejo Territorial de la región, José Martínez. El texto recoge la voluntad de ambas partes de colaborar en la celebración de la exposición conmemorativa del IV Centenario del fallecimiento del Greco.

Para ello, la ONCE dedicará el cupón del lunes 7 de abril a la celebración del IV Centenario, de forma que cinco millones y medio de cupones llevarán esta efeméride por toda España.

El acuerdo señala que la ONCE y su Fundación y la Fundación El Greco 2014 llevarán a cabo acciones de sensibilización, tanto en materia de accesibilidad universal como en inclusión sociolaboral de las personas con discapacidad, para destacar la importancia de estos aspectos a la hora de conseguir la plena igualdad.

El acuerdo firmado ayer posibilitará que personas con discapacidad sensorial, física o intelectual puedan acceder a la obra del pintor cretense «si no igual, de forma parecida» al resto de personas», dijeron Antonio Cebollada y Jesús Carrobles, quienes explicaron que monitores especializados podrán dar las explicaciones pertinentes sobre la obra del Greco «de forma cercana» a las personas con discapacidad de tal forma que disfruten también del IV Centenario del fallecimiento del pintor como los demás.

Por su parte, el presidente del Consejo Territorial de la ONCE, José Martínez, detalló que este convenio marco también recoge la posibilidad de realizar visitas de afiliados de la ONCE de la región y de lugares limítrofes con Madrid a la obra del Greco con actividades específicas para acceder a la obra a través de distintas técnicas.

Carrobles quiso incidir en que la intención de colaborar con la ONCE surgió «desde el primer momento», conscientes de que el del IV Centenario era un «proyecto cívico», de ciudad, que no sólo pretendía «traer cuadros del Greco» a la ciudad sino hacer una iniciativa integradora.

Así, en cuanto a la accesibilidad, reconoció que los edificios donde se celebran las distintas actividad son en algunos casos del siglo XVI y presentan barreras que ahora se van a reducir.

En el acto celebrado ayer también estuvieron presentes el subdelegado del Gobierno, José Julián Gregorio; el director del Museo del Ejército, Juan Valentín-Gamazo; el presidente de la Federación Empresarial Toledana (Fedeto), Ángel Nicolás, y el delegado de la Junta, Fernando Jou.

enlace: http://www.abc.es/comunidad-castillalamancha/20140308/abcp-once-fundacion-greco-hacen-20140308.html.



Volver al listado de noticias
 
© Servicio De Apoyo Jurídico Para La Atención De Mujeres En Situación De Vulnerabilidad.

Fundación AEquitas  . Obra Social La Caixa  . RIEDDH RIEDDH


Aviso Legal
Contactar
Acceder a mi cuenta
WAI AA WAI HTML WAI CSS