Atención de Mujeres en Situación de Vulnerabilidad

ÚLTIMAS NOTICIAS


02/01/2019 MADRID; Todas las cabalgatas de Madrid serán accesibles para personas discapacitadas [Leer completa]
01/01/2019 Las tres 'emes' sociales del 2019: mujeres, menores y migrantes [Leer completa]
31/12/2018 DISCAPACIDAD: 5 funciones de Office para personas con discapacidad [Leer completa]
30/12/2018 GALICIA; Presidente del Parlamento implora ayuda divina contra la violencia de género [Leer completa]
30/12/2018 VALENCIA: La Sanidad valenciana tramita cada año más de 4.500 informes médicos de presunta violencia de género [Leer completa]

NOTICIA


La violencia de género en La Banda “va en aumento”

La violencia de género en La Banda “va en aumento” Así lo aseguran desde las organizaciones que trabajan para terminar con este flagelo. Además indicaron que muchos casos se dan por el abuso de sustancias.

Desde Fundación Luz María, que trabaja para erradicar la violencia de género y ayudar a las víctimas de este flagelo, brindaron datos estadísticos sobre la problemática en La Banda. Su titular, Luz María Utrera, aseguró que la violencia de género “va en aumento” y que muchas denuncias que se hacen traen aparejados problemas con las drogas y el acohol.

“En la Oficina de Derechos Humanos de la ciudad de La Banda, en 2013 se recibieron unas 30 denuncias por violencia de género y un caso de femicidio”, indicó Utrera, quien ante esta preocupante cifra, destacó que “lo importante es que la persona que sufre violencia realice la denuncia y que se acerque a algún organismo para que éste articule acciones para terminar con este flagelo”.

“Hay que pedir ayuda, salir de este círculo violento y ampararse en las leyes”, agregó.

Consultada sobre quiénes hacen las denuncias más frecuentemente, aseguró que “es el sexo femenino el más afectado”, además “muchos de los casos que conocemos están relacionadas a las drogas y al alcohol y esto también se traduce en un incremento en la violencia intrafamiliar”.

Desde la institución, “se viene trabajando con un acuerdo de cooperación con la Universidad Nacional de Santiago del Estero, además de que yo, como abogada, acompaño a mujeres y las aconsejo”. Mientras que el próximo desafío “es la construcción un refugio para las víctimas de violencia”.

Datos estadísticos que encienden el alarma

Según los datos aportados por Luz María Utrera, presidenta de la Fundación Luz María, “en Santiago del Estero hay 5 denuncias diarias por violencia de género”.

En todo el país, hubo “1.236 femicidios entre 2008 y 2012”. En el “90% de los casos, la violencia es hacia la mujer”, agregó. Mientras que a nivel mundial, según la abogada, “1 de cada 3 mujeres sufrirá algún tipo de violencia en alguna etapa de su vida si no hacemos algo contra este flagelo”.

ENLACE: http://www.nuevodiarioweb.com.ar/nota/labanda/514636/violencia-genero-banda-va-aumento.html.



Volver al listado de noticias
 
© Servicio De Apoyo Jurídico Para La Atención De Mujeres En Situación De Vulnerabilidad.

Fundación AEquitas  . Obra Social La Caixa  . RIEDDH RIEDDH


Aviso Legal
Contactar
Acceder a mi cuenta
WAI AA WAI HTML WAI CSS