Atención de Mujeres en Situación de Vulnerabilidad

ÚLTIMAS NOTICIAS


02/01/2019 MADRID; Todas las cabalgatas de Madrid serán accesibles para personas discapacitadas [Leer completa]
01/01/2019 Las tres 'emes' sociales del 2019: mujeres, menores y migrantes [Leer completa]
31/12/2018 DISCAPACIDAD: 5 funciones de Office para personas con discapacidad [Leer completa]
30/12/2018 GALICIA; Presidente del Parlamento implora ayuda divina contra la violencia de género [Leer completa]
30/12/2018 VALENCIA: La Sanidad valenciana tramita cada año más de 4.500 informes médicos de presunta violencia de género [Leer completa]

NOTICIA


La Fundación ONCE y Consum firman un Convenio Inserta para integrar laboralmente a 30 personas con discapacidad

La Fundación ONCE y Consum firman un Convenio Inserta para integrar laboralmente a 30 personas con discapacidad En los próximos tres años y en la plantilla de la cooperativa

La Fundación ONCE y Consum han firmado este viernes un Convenio Inserta para integrar durante los próximos tres años a 30 personas con discapacidad en la plantilla de esta cooperativa. El acuerdo, en cuya elaboración se ha trabajado varios meses, forma parte de las acciones que la citada fundación desarrolla en el marco del Programa Por Talento para la formación y el empleo de las personas con discapacidad, con la cofinanciación del Fondo Social Europeo.

La integración de esta treintena de personas en el mundo laboral se realizará a través de la FSC Inserta, la entidad de la Fundación ONCE para la formación y el empleo de quienes sufren algún tipo de discapacidad encargada de ejecutar el Programa Por Talento, enmarcado en el Programa Operativo de Lucha contra la Discriminación 2007-2013.

La colaboración plasmada en el acuerdo suscrito esta jornada se enmarca también en las iniciativas que lleva a cabo Consum dentro de su compromiso con la Responsabilidad Social Empresarial y, en consecuencia, con el "respeto por las personas y la sociedad donde desarrolla su actividad".

El vicepresidente ejecutivo de la Fundación ONCE, Alberto Durán, y el director general de Consum, Juan Luis Durich, han sido los encargados de rubricar el convenio durante un acto celebrado en las oficinas centrales de la cooperativa, ubicadas en la localidad valenciana de Silla. A la firma, presentada por el director de Personal de Consum, Evarist Casany, han asistido responsables de ambas entidades.

FSC Inserta preseleccionará a los candidatos que se adecuen mejor al perfil requerido por la cooperativa y les impartirá la formación necesaria para desempeñar las labores que se les pretenda asignar. Tras la firma del acuerdo, el vicepresidente ejecutivo de Fundación ONCE ha indicado a Europa Press que la labor de la entidad será, a partir de las necesidades que le comunique Consum, "tratar de cuajar el perfil de las personas con el perfil del puesto de trabajo".

"Se analizan los puestos de trabajo y se busca la persona más adecuada. Se comunica a Consum y Consum decide a quién contrata", ha señalado Alberto Durán, que ha precisado que esa búsqueda se realiza en la base de datos de FSC Inserta y si ésta no es suficiente, en otras externas. En este sentido, ha destacado que la entidad cuenta con una bolsa de empleo de casi 20.00 personas en la Comunidad Valenciana y con acuerdos con 30 universidades para captar a personas con discapacidad con formación superior.

Durán ha comentado que quienes estén interesados en formar parte de esa bolsa laboral pueden ponerse en contacto con FSC Inserta a través de su web como demandantes de empleo. Igualmente, ha resaltado que el pasado año por medio de esta entidad en la Comunidad Valenciana se insertaron en el mercado laboral casi 800 personas con discapacidad.

El responsable de la Fundación ONCE ha agregado que el Convenio Inserta suscrito con Consum tiene también su vertiente "comercial" dado que FSC Inserta podrá poner a disposición de la cooperativa los servicios que ofrece en campos como la limpieza o la seguridad. Ha subrayado que de este modo se puede favorecer también "la creación de empleo indirecto" para personas con discapacidad.

"MANTENERLO EN EL TIEMPO"

Además, Alberto Durán ha aseverado que el acuerdo contempla también la posibilidad de "orientar" a Consum para mantener su "compromiso responsable" con la discapacidad en la relación con sus proveedores. A este respecto, ha apuntado como ejemplo que a la hora de seleccionarlos se tengan en cuenta su compromiso también con este colectivo --personas discapacitadas contratadas, productos, envases y webs accesibles o etiquetados responsables--.

Por su parte, el director general de Consum ha mostrado, durante y tras la firma del convenio, su voluntad de "mantenerlo en el tiempo" y prorrogarlo a más años para lograr la inserción laboral de más personas a través de Consum. "Lo que se pretende es que el acuerdo pueda continuar en el tiempo e incrementar ese número de personas", ha señalado Juan Luis Durich a Europa Press.

Durich ha concretado que estos trabajadores desarrollarán un empleo "adecuado a sus características, de manera que a esa persona no se le exija menos que a cualquier otra, pero que al mismo tiempo pueda hacer el trabajo en las mismas condiciones que otra" y que "el trabajo no limite sus posibilidades". Igualmente, ha resaltado que en la actualidad Consum cuenta en su plantilla con un 2 por ciento de personas con discapacidad.

"ESTÍMULO"

El director general de la cooperativa ha valorado los objetivos comunes que como parte de su "ADN" comparten Comsum, la Fundación ONCE y FSC Inserta, teniendo a las personas como "eje fundamental" de su actividad. Ha considerado que el convenio suscrito ha de ser "algo más que una mera colaboración", a la vez que ha invitado a mantener los "esfuerzos" para seguir trabajando en este ámbito.

En esta línea, Durán, que ha definido a Consum como "ejemplo de responsabilidad social", ha confiado en que el acuerdo sea el pistoletazo de salida para llevar a cabo un trabajo conjunto en favor de la integración de la discapacidad y en que sirva de "estímulo" para trabajar en la "economía social".

INFORMA: EUROPAPRESS SOCIAL

ENLACE: http://www.europapress.es/sociedad/noticia-fundacion-once-consum-firman-convenio-inserta-integrar-laboralmente-30-personas-discapacidad-20140314164339.html
.



Volver al listado de noticias
 
© Servicio De Apoyo Jurídico Para La Atención De Mujeres En Situación De Vulnerabilidad.

Fundación AEquitas  . Obra Social La Caixa  . RIEDDH RIEDDH


Aviso Legal
Contactar
Acceder a mi cuenta
WAI AA WAI HTML WAI CSS