Atención de Mujeres en Situación de Vulnerabilidad

ÚLTIMAS NOTICIAS


02/01/2019 MADRID; Todas las cabalgatas de Madrid serán accesibles para personas discapacitadas [Leer completa]
01/01/2019 Las tres 'emes' sociales del 2019: mujeres, menores y migrantes [Leer completa]
31/12/2018 DISCAPACIDAD: 5 funciones de Office para personas con discapacidad [Leer completa]
30/12/2018 GALICIA; Presidente del Parlamento implora ayuda divina contra la violencia de género [Leer completa]
30/12/2018 VALENCIA: La Sanidad valenciana tramita cada año más de 4.500 informes médicos de presunta violencia de género [Leer completa]

NOTICIA


Rsc. la discapacidad corre el riesgo de no ser incluida en la directiva sobre información no financiera

La Red Europea de Responsabilidad Social Empresarial y Discapacidad (RSE+D) ha mostrado su preocupación por el hecho de que la dimensión de la discapacidad puede estar en riesgo de no ser incluida en la directiva sobre información no financiera y de diversidad, que actualmente se encuentra en fase de debate, dejando a un lado la posición reflejada en el informe de la Comisión de Asuntos Jurídicos del Parlamento, adoptado durante la sesión de votación celebrada el 17 de diciembre de 2013.

La dimensión de la discapacidad había sido incluida en este informe gracias a las intervenciones de la Red Europea RSE+D y al apoyo decisivo de diferentes miembros del Parlamento Europeo, iniciando así el camino para que finalmente la discapacidad sea incluida entre los aspectos a tener en cuenta en relación con las políticas de diversidad, junto con la edad, el género, el origen étnico y los antecedentes educativos o profesionales. Sin embargo, las recientes negociaciones en el proceso de toma de decisiones han puesto en riesgo este importante hito.

En este sentido, esta organización lamenta, a través de un comunicado en su página web, este paso atrás y por ello ha instado a las partes involucradas a respetar la posición original reflejada en el informe mencionado de la Comisión de Asuntos Jurídicos, adoptado en diciembre de 2013, y a seguir apoyando la inclusión de la discapacidad en la nueva directiva. El próximo día 20 de marzo está prevista la celebración de una nueva sesión de votación sobre el texto de la directiva.



En el caso de que la discapacidad finalmente no sea tenida en cuenta, la nueva ley podría estar incumpliendo la legislación sobre no-discriminación de la UE, así como el Tratado de la UE, que incluyen la discapacidad como una de las principales causas de discriminación que cualquier política de diversidad debería tener en cuenta, reitera dicha entidad.

La discapacidad es uno de los motivos de discriminación que contempla la legislación contra la discriminación de la UE, también reconocida como tal por el Tratado de la UE, junto con la edad, el género, la diversidad geográfica, etc. Además, la UE ha ratificado la Convención de las Naciones Unidas sobre los derechos de las Personas con Discapacidad, siendo la primera vez en la historia que la UE se une a un tratado internacional sobre los derechos humanos.

Este hecho se suma a importantes hitos anteriores, como el reconocimiento explícito de la dimensión de la discapacidad por primera vez en el comunicado de la Comisión Europea sobre RSE (Estrategia 2011-2014 para la Responsabilidad Social Empresarial) como parte de la agenda europea de responsabilidad social, y su inclusión en los informes sobre RSE del Parlamento Europeo (cuyos autores son los eurodiputados Raffaele Baldassarre y Richard Howitt), publicados en enero de 2013.

INFORMA; SERVIMEDIA

ENLACE:

http://ecodiario.eleconomista.es/empresas-finanzas/noticias/5623704/03/14/Rsc-la-discapacidad-corre-el-riesgo-de-no-ser-incluida-en-la-directiva-sobre-informacion-no-financiera.html#.Kku8RXgvN8lBlxQ
.



Volver al listado de noticias
 
© Servicio De Apoyo Jurídico Para La Atención De Mujeres En Situación De Vulnerabilidad.

Fundación AEquitas  . Obra Social La Caixa  . RIEDDH RIEDDH


Aviso Legal
Contactar
Acceder a mi cuenta
WAI AA WAI HTML WAI CSS