Atención de Mujeres en Situación de Vulnerabilidad

ÚLTIMAS NOTICIAS


02/01/2019 MADRID; Todas las cabalgatas de Madrid serán accesibles para personas discapacitadas [Leer completa]
01/01/2019 Las tres 'emes' sociales del 2019: mujeres, menores y migrantes [Leer completa]
31/12/2018 DISCAPACIDAD: 5 funciones de Office para personas con discapacidad [Leer completa]
30/12/2018 GALICIA; Presidente del Parlamento implora ayuda divina contra la violencia de género [Leer completa]
30/12/2018 VALENCIA: La Sanidad valenciana tramita cada año más de 4.500 informes médicos de presunta violencia de género [Leer completa]

NOTICIA


OPINION: «Las mujeres somos demasiado autoexigentes y perfeccionistas»

OPINION: «Las mujeres somos demasiado autoexigentes y perfeccionistas» «Rincones en Barbanza hay muchos y, además, espectacularmente bonitos; pero yo me quedó con la aldea en la que nací, Sandrenzo». Y no solo porque le trae a la cabeza gratos recuerdos de su infancia, sino porque en este pequeño núcleo boirense sigue residiendo su abuela, una mujer luchadora, como la mayoría. Y Marga Hermo, mujer, madre por partida doble y trabajadora, sabe mucho del tema. Como tantas otras de su condición, sitúa en la dificultad para conciliar vida laboral y familiar el principal escollo que siguen teniendo las féminas para realizarse, personal y profesionalmente.

«Es cierto que se ha avanzado mucho, pero todavía queda un largo camino por recorrer. Cada vez hay más mujeres en el mundo empresarial y político e incluso en puestos directivos, pero seguimos teniendo grandes dificultades. La conciliación, pese a ser un tema muy manido, es la principal». Marga Hermo considera que estas trabas tienen, en muchos casos, más carácter social que empresarial: «Tenemos el sambenito colgado de que la familia es responsabilidad nuestra. En ocasiones, nosotras mismas nos ponemos esas trabas por nuestro afán de llevar las riendas de todo. Las mujeres somos demasiado autoexigentes y perfeccionistas, tanto en el ámbito laboral como en el personal».

Esta boirense defiende, por encima de todo, la condición de madre trabajadora, para ella y para el resto de las mujeres: «No se debe tener que elegir. Me niego. Soy madre por decisión propia, pero el trabajo es una parte importante de mi vida, lo ideal es poder compatibilizar ambas facetas».

Salto profesional

Por fortuna, Marga Hermo ha encontrado la fórmula para poder conciliar trabajo y familia, y eso que, además de ser la responsable del departamento de comunicación y relaciones institucionales de Jealsa-Rianxeira, dirige la Asociación de Empresas Familiares de Galicia: «Nuestro leitmotiv es defender la continuidad de las empresas familiares, que son el motor económico más importante de Galicia y de España».

Para la boirense, este nombramiento marcó un punto de inflexión en su carrera y en su vida: «Para mí, es un honor, además de una formación constante. Cada reunión de la asociación es una cátedra y un máster juntos». Tanto es así que Marga Hermo da por alcanzado el techo a nivel profesional: «No me pongo límites, pero creo que he llegado al máximo. Lo cierto es que tampoco creo en los títulos ni en los nombramientos, sino en el trabajo. Por eso, quiero seguir evolucionando, aportando lo mejor de mí tanto a la asciación como a Jealsa».

Marga Hermo no se olvida, ni mucho menos, de su condición de madre a la hora de marcarse retos de cara al futuro: «Aspiro a una mejor conciliación».

barbanzanos en su rincón marga hermo

ENLACE: http://www.lavozdegalicia.es/noticia/barbanza/2014/03/15/mujeres-autoexigentes-perfeccionistas/0003_201403B15C11991.htm.



Volver al listado de noticias
 
© Servicio De Apoyo Jurídico Para La Atención De Mujeres En Situación De Vulnerabilidad.

Fundación AEquitas  . Obra Social La Caixa  . RIEDDH RIEDDH


Aviso Legal
Contactar
Acceder a mi cuenta
WAI AA WAI HTML WAI CSS