Atención de Mujeres en Situación de Vulnerabilidad

ÚLTIMAS NOTICIAS


02/01/2019 MADRID; Todas las cabalgatas de Madrid serán accesibles para personas discapacitadas [Leer completa]
01/01/2019 Las tres 'emes' sociales del 2019: mujeres, menores y migrantes [Leer completa]
31/12/2018 DISCAPACIDAD: 5 funciones de Office para personas con discapacidad [Leer completa]
30/12/2018 GALICIA; Presidente del Parlamento implora ayuda divina contra la violencia de género [Leer completa]
30/12/2018 VALENCIA: La Sanidad valenciana tramita cada año más de 4.500 informes médicos de presunta violencia de género [Leer completa]

NOTICIA


ANDALUCIA: La Policía adscrita a la Junta protege a 148 mujeres víctimas de la violencia de género en Andalucía durante 2013

La Unidad del Cuerpo Nacional de Policía Adscrita a la Comunidad Autónoma ha llevado a cabo la protección de 148 mujeres víctimas de malos tratos en Andalucía durante el pasado año, según el balance de esta unidad policial dependiente de la Consejería de Justicia e Interior

La Unidad del Cuerpo Nacional de Policía Adscrita a la Comunidad Autónoma ha llevado a cabo la protección de 148 mujeres víctimas de malos tratos en Andalucía durante el pasado año, según el balance de esta unidad policial dependiente de la Consejería de Justicia e Interior.

Dentro de estas actuaciones, los agentes han activado los mecanismos de protección oportunos alertados, en la mayoría de los casos, por el Instituto Andaluz de la Mujer (IAM) y el Servicio de Asistencia a Víctimas en Andalucía (SAVA), junto a los requerimientos que realizan los juzgados. La intervención de la Policía adscrita a la Junta ha derivado en 379 atenciones a víctimas, 140 de ellas prestadas por el IAM, 99 en servicios de protección a la mujer y 113 en los juzgados, entre otras, informa la Junta en una nota.

La Consejería de Justicia e Interior ha indicado que está trabajando en nuevas medidas y estrategias para avanzar en la lucha contra el maltrato a la mujer como el fomento de la formación y especialización de los agentes de esta unidad policial de la Junta y también de los miembros de las Policías Locales para actuar con más eficacia frente a estos casos.

En este sentido, la Escuela de Seguridad Pública de Andalucía (ESPA), dependiente de la Consejería, va a impartir a lo largo de este año diversos cursos dirigidos a mejorar la preparación de los profesionales de seguridad y emergencias en los casos de violencia de género. Desde 1996, esta escuela ha formado en violencia de género a más de 3.000 profesionales.

Justicia e Interior trabaja también en el impulso de un programa detección precoz destinado a mejorar la captación de información que permita descubrir estos casos a tiempo y en su fase inicial y poder de esta forma actuar anticipadamente y con más eficacia.

NUEVA GUÍA PARA LAS FUERZAS DE SEGURIDAD

Además, la Junta ha elaborado una guía específica sobre violencia de género destinada a los profesionales de los cuerpos de seguridad para actuar con más eficiencia y mejorar su atención a las víctimas de violencia de género. Esta guía tiene como objetivo detectar signos de violencia contra la mujer y establecer mecanismos de protección social, jurídica y de seguridad.

Esta guía para la comunicación de la violencia de género fue presentada recientemente por el consejero de Justicia e Interior, Emilio de Llera, a los responsables de la Guardia Civil, Cuerpo Nacional de Policía, Unidad de Policía adscrita a la Junta y policías locales.

INFORMA: EuropaPress

ENLACE; http://noticias.lainformacion.com/asuntos-sociales/conducta-abusiva/la-policia-adscrita-a-la-junta-protege-a-148-mujeres-victimas-de-la-violencia-de-genero-en-andalucia-durante-2013_i3FwSNSnKnmiYsFstcsw25/
.



Volver al listado de noticias
 
© Servicio De Apoyo Jurídico Para La Atención De Mujeres En Situación De Vulnerabilidad.

Fundación AEquitas  . Obra Social La Caixa  . RIEDDH RIEDDH


Aviso Legal
Contactar
Acceder a mi cuenta
WAI AA WAI HTML WAI CSS