Atención de Mujeres en Situación de Vulnerabilidad

ÚLTIMAS NOTICIAS


02/01/2019 MADRID; Todas las cabalgatas de Madrid serán accesibles para personas discapacitadas [Leer completa]
01/01/2019 Las tres 'emes' sociales del 2019: mujeres, menores y migrantes [Leer completa]
31/12/2018 DISCAPACIDAD: 5 funciones de Office para personas con discapacidad [Leer completa]
30/12/2018 GALICIA; Presidente del Parlamento implora ayuda divina contra la violencia de género [Leer completa]
30/12/2018 VALENCIA: La Sanidad valenciana tramita cada año más de 4.500 informes médicos de presunta violencia de género [Leer completa]

NOTICIA


La Asociación Talaverana contra Malos Tratos atiende a 500 personas en 5 años

La Asociación Talaverana de Lucha contra los Malos Tratos ha atendido a cerca de 500 personas, entre ellas 10 hombres y dos menores, durante sus cinco años de funcionamiento en la ciudad.

La presidenta de la Asociación, Josefa Rocamora, ha asegurado a preguntas de los periodistas, tras el encuentro que ha mantenido con el secretario general del PSOE de Talavera, José Gutiérrez, que todas las personas que han atendido en este tiempo han presentado denuncia por malos tratos.

Rocamora ha afirmado que el momento de presentar la denuncia es "el más complicado" para una mujer víctima de violencia de género, por lo que ha reclamado que se habilite una sala de aislamiento en los juzgados para que las personas que vayan a presentar su denuncia puedan tener "su intimidad" a la hora de hablar con el abogado correspondiente.

La presidenta de la Asociación ha explicado que los juzgados de Talavera contaban con esa sala, que desapareció en diciembre del pasado año y que a su petición para que se proceda de nuevo a su instalación la respuesta recibida ha sido que "no hay dinero".

Concentración para reclamar una sala de aislamiento

Un hecho que ha lamentado Rocamora porque "habilitarla no superaría los 400 euros", quien ha desvelado que a principios del próximo mes de abril llevarán a cabo una concentración frente al Juzgado de Talavera para "reclamar con urgencia" la sala de aislamiento.

Igualmente, ha indicado que la Asociación contaba con el servicio de una trabajadora social a media jornada de la que tuvieron que prescindir hace dos años y que están a la espera de reunirse con la presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, para que tenga en consideración la posibilidad de que vuelva.

Josefa Rocamora también ha denunciado que "cada vez hay menos recursos para las mujeres y las ayudas son cada día más escasas", de manera que en ocasiones han tenido que recurrir a organizaciones como Cáritas o Cruz Roja para ayudar a mujeres y a sus hijos que se encontraban en "situaciones terribles".

No recibe ningún tipo de subvención

La Asociación Talaverana de Lucha contra los Malos Tratos, que nació hace tres años, aunque con anterioridad funcionó como Red Vecinal, no recibe ningún tipo de subvención y lleva a cabo un trabajo sin ánimo de lucro que desarrollan voluntarias.

Por PSOE, el secretario general del PSOE de Talavera de la Reina, José Gutiérrez, ha lamentado los recortes del Gobierno de Castilla-La Mancha en servicios sociales, al que ha tachado de "insensible" en esta materia.

Gutiérrez, ha asegurado en rueda de prensa, tras la reunión que ha mantenido con la presidenta de la Asociación Talaverana de Lucha contra los Malos Tratos, Josefa Rocamora, que recortar en servicios sociales es "lo peor que se puede hacer" y se ha comprometido a ayudarles en todo lo que necesiten cuando el PSOE vuelva al gobierno.

INFORMA: EFE

ENLACE: http://www.eldigitalcastillalamancha.es/reclaman-con-urgencia-una-sala-esencial-para-las-mujeres-que-sufren-malos-tratos-en-la-region-154730.htm
.



Volver al listado de noticias
 
© Servicio De Apoyo Jurídico Para La Atención De Mujeres En Situación De Vulnerabilidad.

Fundación AEquitas  . Obra Social La Caixa  . RIEDDH RIEDDH


Aviso Legal
Contactar
Acceder a mi cuenta
WAI AA WAI HTML WAI CSS