Atención de Mujeres en Situación de Vulnerabilidad

ÚLTIMAS NOTICIAS


02/01/2019 MADRID; Todas las cabalgatas de Madrid serán accesibles para personas discapacitadas [Leer completa]
01/01/2019 Las tres 'emes' sociales del 2019: mujeres, menores y migrantes [Leer completa]
31/12/2018 DISCAPACIDAD: 5 funciones de Office para personas con discapacidad [Leer completa]
30/12/2018 GALICIA; Presidente del Parlamento implora ayuda divina contra la violencia de género [Leer completa]
30/12/2018 VALENCIA: La Sanidad valenciana tramita cada año más de 4.500 informes médicos de presunta violencia de género [Leer completa]

NOTICIA


Discapacidad. Fundación once defiende en colombia la inclusión social “con visión empresarial”

El consejero delegado del Área de Accesibilidad del Grupo Fundosa, Severino Rodríguez, participa en la ciudad de Barranquilla (Colombia) en la Cátedra Europa, un espacio de encuentroentre Colombia y el mundo académico europeo, en el que Fundación ONCE ha defendido el modelo de inclusión de la ONCE y su Fundación, que se configura como un proyecto social “con visión empresarial”.

Así lo señaló Rodríguez durante una ponencia en la que compartió la experiencia de Fundación ONCE en la puesta en marcha de iniciativas de inclusión, y ofreció ideas para garantizar el desarrollo integral y los derechos de las personas con discapacidad en Colombia.

También participó en el encuentro María Medina, arquitecto jefe de Proyectos de Vía Libre, compañía del grupo de empresas de la ONCE y su Fundación especializada en accesibilidad universal y diseño para todos. Medina ofreció una conferencia bajo el título ‘ONCE y su Fundación: imaginando una ciudad para todos’, en la que desarrolló la importancia de la accesibilidad aplicada al ciclo de vida en una ciudad, y habló de la experiencia de Vía Libre en este ámbito.

La Cátedra Europa es un programa institucional de la Universidad del Norte y el evento académico internacional más significativo desarrollado desde la Dirección de Cooperación y Desarrollo Internacional de esta institución de Educación Superior de Colombia.

Este programa gratuito y abierto al público ha forjado los lazos de cooperación e integración entre Europa y Colombia desde 1997, con el objetivo de promover la internacionalización de la Educación Superior.

De este modo, la Cátedra Europa se consolida como un espacio apropiado para el debate y análisis de los asuntos políticos, económicos, educativos, sociales y culturales relacionados con la actualidad del orden global y de las relaciones existentes entre los países europeos y Colombia.

(SERVIMEDIA)

ENLACE: http://noticias.lainformacion.com/economia-negocios-y-finanzas/institucion/discapacidad-fundacion-once-defiende-en-colombia-la-inclusion-social-con-vision-empresarial_DaVRZWU7RzhHTu78cFBUm3/
.



Volver al listado de noticias
 
© Servicio De Apoyo Jurídico Para La Atención De Mujeres En Situación De Vulnerabilidad.

Fundación AEquitas  . Obra Social La Caixa  . RIEDDH RIEDDH


Aviso Legal
Contactar
Acceder a mi cuenta
WAI AA WAI HTML WAI CSS