Atención de Mujeres en Situación de Vulnerabilidad

ÚLTIMAS NOTICIAS


02/01/2019 MADRID; Todas las cabalgatas de Madrid serán accesibles para personas discapacitadas [Leer completa]
01/01/2019 Las tres 'emes' sociales del 2019: mujeres, menores y migrantes [Leer completa]
31/12/2018 DISCAPACIDAD: 5 funciones de Office para personas con discapacidad [Leer completa]
30/12/2018 GALICIA; Presidente del Parlamento implora ayuda divina contra la violencia de género [Leer completa]
30/12/2018 VALENCIA: La Sanidad valenciana tramita cada año más de 4.500 informes médicos de presunta violencia de género [Leer completa]

NOTICIA


PP pide en el Congreso que se mejore la evaluación del riesgo en la violencia de género

El PP ha presentado en el Congreso de los Diputados una iniciativa que insta al Gobierno a mejorar la evaluación del riesgo en la violencia de género, una proposición no de ley para su debate en el Pleno de la Cámara.

Según recuerda el PP, ha de tenerse en cuenta que las medidas policiales de protección son de aplicación "inmediata" y dependen del nivel de riesgo de violencia detectado. Por ello, insiste en que la determinación del nivel de riesgo en cada caso concreto es primordial.

"Valorar el riesgo de las víctimas de violencia de género es complicado, ya que muchas veces se carece de los indicios que permitan predecir que la mujer se halla en peligro de muerte. Sin embargo, la valoración del riesgo es imprescindible para que todo el mecanismo legal de defensa de la posible víctima se ponga en marcha", agrega.

Igualmente, defiende que si la víctima o algún familiar, en un primer momento, se ponen en contacto con la policía, es la ocasión oportuna para realizar las acciones de averiguación del riesgo que soporta la víctima, para determinar cuál es la protección que necesita y si el riesgo es alto o extremo, aunque posteriormente la víctima retire la denuncia o no admita las medidas de protección.

Por todo ello, el Grupo Parlamentario Popular presenta una iniciativa en la que instar al Gobierno a adoptar cuantas medidas sean necesarias para evaluar con más precisión el riesgo, con el fin de adecuar las medidas preventivas a cada uno de los casos concretos en los que las mujeres sean víctimas de violencia de genero.

informa: el economista.es. EUROPA PRESS

enlace: http://ecodiario.eleconomista.es/sociedad/noticias/5825883/06/14/PP-pide-en-el-Congreso-que-se-mejore-la-evaluacion-del-riesgo-en-la-violencia-de-genero.html#.Kku8dwP2rnDTxYh


.



Volver al listado de noticias
 
© Servicio De Apoyo Jurídico Para La Atención De Mujeres En Situación De Vulnerabilidad.

Fundación AEquitas  . Obra Social La Caixa  . RIEDDH RIEDDH


Aviso Legal
Contactar
Acceder a mi cuenta
WAI AA WAI HTML WAI CSS