Atención de Mujeres en Situación de Vulnerabilidad

ÚLTIMAS NOTICIAS


El 63 % de mujeres ha sufrido acoso y un 26 % ha sido víctima de agresiones 09/11/2018 El 63 % de mujeres ha sufrido acoso y un 26 % ha sido víctima de agresiones [Leer completa]
09/11/2018 DISCAPACIDAD: 'Si se juega de tú a tú no hay discapacidad que valga' [Leer completa]
09/11/2018 Más de 1.500 personas participan en el IX Congreso para el Estudio de la Violencia contra las Mujeres [Leer completa]
09/11/2018 CASTILLA Y LEON: Junta y Ministerio Fiscal refuerzan su colaboración frente a la violencia machista [Leer completa]
09/11/2018 EXTREMADURA; El 70% de causas de maltrato que van al juzgado extremeños las detectan los médicos El hospital pacense elabora una guía [Leer completa]

NOTICIA


DISCAPACIDAD: ALCORCON; Alcorcón mejora viviendas de personas mayores o con discapacidad

El Ayuntamiento de Alcorcón destinará 34.000 euros a mejorar la habitabilidad de las viviendas de personas mayores o con discapacidad del municipio, que irán de los 1.200 a los 2.000 euros por hogar.

"Con ello buscamos mejorar la calidad de vida de estos colectivos, evitando posibles situaciones de riesgo o accidentes", ha explicado la concejal responsable del área de Discapacidad, Silvia Cruz.

El objetivo que se persigue es la eliminación de barreras arquitectónicas en las casas de los beneficiarios, permitiendo aumentar la seguridad en el interior de sus domicilios.

Las ayudas servirán para cambiar bañeras por platos de ducha, asientos o tablas giratorias en estos espacios o sustituir grifos tradicionales por monomandos.

También podrán usarse en el ensanchamiento de puertas para permitir el acceso a silla de ruedas, el cambio de cocinas de gas por vitrocerámica o en la instalación de agarradores o barandillas en el interior de la vivienda, además de en la sustitución de calderas de gas por eléctricas.

Los solicitantes deben tener 65 años o más, el 65 por ciento o por encima de este porcentaje de discapacidad reconocida o que estén afectados en su movilidad, todo acreditado a través de los certificados correspondientes.

ENLACE; http://madridpress.com/not/186445/alcorcon-mejora-viviendas-de-personas-mayores-o-con-discapacidad-/.



Volver al listado de noticias
 
© Servicio De Apoyo Jurídico Para La Atención De Mujeres En Situación De Vulnerabilidad.

Fundación AEquitas  . Obra Social La Caixa  . RIEDDH RIEDDH


Aviso Legal
Contactar
Acceder a mi cuenta
WAI AA WAI HTML WAI CSS