Atención de Mujeres en Situación de Vulnerabilidad

ÚLTIMAS NOTICIAS


02/01/2019 MADRID; Todas las cabalgatas de Madrid serán accesibles para personas discapacitadas [Leer completa]
01/01/2019 Las tres 'emes' sociales del 2019: mujeres, menores y migrantes [Leer completa]
31/12/2018 DISCAPACIDAD: 5 funciones de Office para personas con discapacidad [Leer completa]
30/12/2018 GALICIA; Presidente del Parlamento implora ayuda divina contra la violencia de género [Leer completa]
30/12/2018 VALENCIA: La Sanidad valenciana tramita cada año más de 4.500 informes médicos de presunta violencia de género [Leer completa]

NOTICIA


CORDOBA: Una campaña contra la violencia de género se hará en centros de salud

CORDOBA: Una campaña contra la violencia de género se hará en centros de salud SE TRATA DE UNA INICIATIVA DEL INSTITUTO ANDALUZ DE LA MUJER

El Instituto Andaluz de la Mujer (IAM) ha puesto en marcha una campaña de sensibilización y prevención de la violencia de género en los 1.500 centros públicos de salud Andalucía, entre ellos los 141 de Córdoba. La iniciativa consiste en la colocación de 10.000 carteles en las salas de espera y espacios estratégicos de los centros de atención primaria, donde en 2013 se contabilizaron 7.117 partes por violencia de género de los que 488 se registraron en la provincia de Córdoba.

La delegada de Igualdad, Salud y Políticas Sociales, María Isabel Baena, y la coordinadora del IAM, Mercedes Bermúdez, han visitado el centro de salud Carlos Castilla del Pino para dar inicio a esta campaña que va dirigida a las mujeres víctimas y a su entorno. Bajo el lema Ante la violencia de género, no guardes silencio , se pretende recordar la red de recursos que la Junta de Andalucía pone a su disposición.

La campaña incide en la posibilidad de acceder a esta ayuda desde cualquiera de los centros de salud de Andalucía. Por ello, el lema va respaldado por el mensaje Pide ayuda. En tu centro de salud estamos para ayudarte , y por el teléfono de información a la mujer, 900 200 999.

ENLACE: http://www.diariocordoba.com/noticias/cordobalocal/campana-violencia-genero-hara-centros-salud_952310.html.



Volver al listado de noticias
 
© Servicio De Apoyo Jurídico Para La Atención De Mujeres En Situación De Vulnerabilidad.

Fundación AEquitas  . Obra Social La Caixa  . RIEDDH RIEDDH


Aviso Legal
Contactar
Acceder a mi cuenta
WAI AA WAI HTML WAI CSS