Atención de Mujeres en Situación de Vulnerabilidad

ÚLTIMAS NOTICIAS


El 63 % de mujeres ha sufrido acoso y un 26 % ha sido víctima de agresiones 09/11/2018 El 63 % de mujeres ha sufrido acoso y un 26 % ha sido víctima de agresiones [Leer completa]
09/11/2018 DISCAPACIDAD: 'Si se juega de tú a tú no hay discapacidad que valga' [Leer completa]
09/11/2018 Más de 1.500 personas participan en el IX Congreso para el Estudio de la Violencia contra las Mujeres [Leer completa]
09/11/2018 CASTILLA Y LEON: Junta y Ministerio Fiscal refuerzan su colaboración frente a la violencia machista [Leer completa]
09/11/2018 EXTREMADURA; El 70% de causas de maltrato que van al juzgado extremeños las detectan los médicos El hospital pacense elabora una guía [Leer completa]

NOTICIA


INTERNACIONAL: Presentan guía para atender casos de violencia de genero

INTERNACIONAL: Presentan guía para atender casos de violencia de genero Presentarán la Guía para atender los casos de violencia de genero en la ciudad de Santa Fe y localidades cercanas, propuestas por la Corriente Nacional de la Militancia.

El Diputado Provincial Leandro Busatto, junto a su par Norma Lopez, convoca a conferencia de prensa este miércoles 1 de abril a las 10 en 1° de Mayo 1653.

a fin de presentar la Guía para atender los casos de violencia de genero en la ciudad de Santa Fe y localidades cercanas, propuestas por la Corriente Nacional de la Militancia.

Además, la Diputada Provincial Marcela Aeberhard presentará la propuesta "Observatorio de violencia familiar y de género".

ENLACE; http://www.sinmordaza.com/noticia/295452-presentan-guia-para-atender-casos-de-violencia-de-genero-.html

Presentaron la Guía de Actuación Para Casos de Violencia de Género

El Diputado Provincial Leandro Busatto, junto a sus pares, la Concejala Norma López y la Diputada Provincial Marcela Aeberhard, presentaron la primer Guía de Actuación Para Casos de Violencia de Género en el distrito de Santa Fe.

Al respecto, Busatto manifestó: “Es necesario que consideremos en Santa Fe a la violencia de género como una cuestión política, cultural, social y de derechos humanos, que requiere de la especial atención del Estado a través de sus tres poderes. Santa Fe vive una situación grave en materia de violencia de género, y nosotros venimos trabajando desde hace años buscando soluciones”.

Por su parte, la Concejala Norma López manifestó: “Tenemos muchas leyes a nivel nacional y provincial en lo que respecta a la igualdad de género, sin embargo el Gobierno de Santa Fe sigue estando en deuda con las mujeres. Necesitamos que muchos de los articulados de la Ley Nacional de Violencia contra las Mujeres sean reglamentados para que podamos tener el acceso completo y real dicha Ley”.

Además, la Diputada Provincial Marcela Aeberhard presentó su Proyecto de creación de un Observatorio de Violencia Familiar y de Género en el marco de la Legislatura Provincial, que tendría las funciones de optimizar y articular el trabajo entre la primera atención, que son los municipios y ámbitos parlamentarios que muchas veces encuentran dificultades para llevar adelante las acciones que establecen las leyes.

ENLACE; http://www.sinmordaza.com/noticia/295636-presentaron-la-guia-de-actuacion-para-casos-de-violencia-de-genero-.html.



Volver al listado de noticias
 
© Servicio De Apoyo Jurídico Para La Atención De Mujeres En Situación De Vulnerabilidad.

Fundación AEquitas  . Obra Social La Caixa  . RIEDDH RIEDDH


Aviso Legal
Contactar
Acceder a mi cuenta
WAI AA WAI HTML WAI CSS