Atención de Mujeres en Situación de Vulnerabilidad

ÚLTIMAS NOTICIAS


02/09/2016 ANDALUCIA: CÓRDOBA: Los taxistas de Córdoba lanzan una campaña contra la violencia de género [Leer completa]
02/09/2016 LOGROÑO: La inserción laboral en igualdad, clave contra la violencia de género [Leer completa]
02/09/2016 INTERNACIONAL: MEXICO: Lista, la cruzada contra la violencia de género [Leer completa]
01/09/2016 DISCAPACIDAD: VACÍOS EN LA LEY DE DISCAPACIDAD PROVOCAN LA PERVERSIÓN DEL SISTEMA [Leer completa]
01/09/2016 Al menos 30 mujeres han sido asesinadas en lo que va de año [Leer completa]

NOTICIA


DISCAPACIDAD: EL FORO EUROPEO DE LA DISCAPACIDAD PRESENTA LAS PRIORIDADES DE LA DISCAPACIDAD ANTE EL COMITÉ DE LA ONU

El Foro Europeo de Personas con Discapacidad (EDF) presentó ayer en Ginebra las prioridades del movimiento europeo de la discapacidad ante el Comité de Naciones Unidas sobre los derechos de las personas con discapacidad y abordó la situación respecto a la implementación en Europa de la Convención de la ONU.

La Unión Europea ratificó en 2010 la Convención de la ONU sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad. La UE se comprometía con esta ratificación a dar pasos importantes a favor de la igualdad de derechos y la plena inclusión de las personas con discapacidad en todas las áreas de la sociedad.

El pasado año, la Unión Europea tuvo que enviar al Comité de la ONU sobre los derechos de las personas con discapacidad un informe que incluyese las acciones que se estaban llevando a cabo a favor de los 80 millones de personas con discapacidad.

En la cita de ayer en Ginebra, el Comité de la ONU examinó por primera vez este informe europeo. Para ofrecer la visión de los ciudadanos con discapacidad, el Foro elaboró un documento alternativo sobre la implementación de la Convención en Europa, basado en la experiencia de todos sus miembros en los distintos países europeos, en entidades de la sociedad civil y otras organizaciones.

Asimismo, el Foro se reunió con el Comité para defender su informe y poner en valor las prioridades de la discapacidad en el ámbito de implementación de la Convención.

El Foro Europeo de la Discapacidad es la máxima representación del movimiento social de la discapacidad a escala europea, representando a 80 millones de personas con discapacidad más sus familias. El Cermi es entidad de pleno derecho y miembro español de esta organización europea.

ENLACE: http://www.teinteresa.es/espana/EUROPEO-DISCAPACIDAD-PRESENTA-PRIORIDADES-COMITE_0_1332467179.html.



Volver al listado de noticias
 
© Servicio De Apoyo Jurídico Para La Atención De Mujeres En Situación De Vulnerabilidad.

Fundación AEquitas  . Obra Social La Caixa  . RIEDDH RIEDDH


Aviso Legal
Contactar
Acceder a mi cuenta
WAI AA WAI HTML WAI CSS