Atención de Mujeres en Situación de Vulnerabilidad

ÚLTIMAS NOTICIAS


02/01/2019 MADRID; Todas las cabalgatas de Madrid serán accesibles para personas discapacitadas [Leer completa]
01/01/2019 Las tres 'emes' sociales del 2019: mujeres, menores y migrantes [Leer completa]
31/12/2018 DISCAPACIDAD: 5 funciones de Office para personas con discapacidad [Leer completa]
30/12/2018 GALICIA; Presidente del Parlamento implora ayuda divina contra la violencia de género [Leer completa]
30/12/2018 VALENCIA: La Sanidad valenciana tramita cada año más de 4.500 informes médicos de presunta violencia de género [Leer completa]

NOTICIA


PAIS VASCO: El Fiscal Superior vasco llama a "revisar los instrumentos y métodos de prevención" en los casos de violencia de género

El Ministerio público formulará "acusación con el mayor rigor posible tras la correspondiente instrucción"

El Fiscal Superior del País Vasco, Juan Calparsoro, ha realizado un llamamiento a "revisar los instrumentos y métodos de prevención" en los casos de violencia de género y ha emplazado a "no acostumbrarse" a que se perpetren "periódicamente" estos crímenes.

En una entrevista concedida a Europa Press, Calparsoro ha considerado que es un hecho "de extraordinaria gravedad" el asesinato este jueves de una mujer en Vitoria a manos de su marido, que la ha acuchillado, y ha asegurado que la Fiscalía formulará "acusación con el mayor rigor posible tras la correspondiente instrucción".

A su juicio, la violencia contra las mujeres "es una muestra de que hay mucho camino por recorrer para lograr una sociedad igualitaria entre mujeres y hombres", y conseguir que sea "justa y digna".

El máximo representante del ministerio público en Euskadi ha advertido, además, de que no hay que "acostumbrarse a la perpetración periódica de estos asesinatos sobre mujeres", sino que hay que tratar de prevenirlos.

Por ello, ha realizado un llamamiento a revisar los instrumentos y métodos de prevención para comprobar qué se debe mejorar con el fin de impedir que ocurran asesinatos de género y, si no se logran erradicar, al menos, sí reducirlos "al máximo" porque "es radicalmente incompatible con una sociedad pacífica y justa".

ENLACE; http://www.gentedigital.es/bilbao/noticia/1632631/el-fiscal-superior-vasco-llama-a-revisar-los-instrumentos-y-metodos-de-prevencion-en-los-casos-de-violencia-de-genero/.



Volver al listado de noticias
 
© Servicio De Apoyo Jurídico Para La Atención De Mujeres En Situación De Vulnerabilidad.

Fundación AEquitas  . Obra Social La Caixa  . RIEDDH RIEDDH


Aviso Legal
Contactar
Acceder a mi cuenta
WAI AA WAI HTML WAI CSS